Se soltarán los “Demonios” políticos por el estadio “Sonora”


Se soltarán los “Demonios” políticos por el estadio “Sonora”

En los próximos días los “demonios” se soltaran en Sonora, ya que uno de los principales negocios se ha caído por culpa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al impedir la venta del estadio de béisbol “Héctor Espino” en Hermosillo y el “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón y comprar al gobierno del estado estos inmuebles.

Si se confirma esta información, veremos en los próximos días, uno de los pleitos de interés más grandes de la entidad y donde se involucra a los principales actores políticos y económicos de Sonora, por retener el estacionamiento de lo que es el estadio de béisbol “Sonora”, ubicado por la denominada Puerta Oeste de la ciudad.

Se habla de que los terrenos de ambos estadios ya estaban comprometidos a empresarios regiomontanos, pero al “meter la mano” el presidente López Obrador, este negocio se cayó y los norteños exigieron cumplir con el compromiso pactado y obtener los campos deportivos.

Pero al ver que todo se perdía, el intercambio fue claro y rápido, todos los terrenos aledaños al estadio, incluyendo los espacios de estacionamiento, lo cuales se usarán para crear negocios y dejar sin lugar para los aficionados, lo que convertiría a la flamante obra de Guillermo Padrés y Vicente Sagrestano, en un “elefante blanco” al no tener cajones para los 15 mil espectadores.

En un video que circula en redes sociales y lo puede ver en mi Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks se explica que el Gobierno del Estado tiene 25 hectáreas alrededor del Estadio Sonora, mismo que junto a otras propiedades, están por salir a la venta por medio de una licitación pública.

Si se venden, existirá otro plan para cubrir esas necesidades?, ya que según los expertos, se requiere un mínimo de 5 mil cajones para este aforo de personas, por lo cual se necesitan las 15 hectáreas o en su caso, 5 hectáreas si se hicieran edificios de 4 pisos de estacionamiento.

Entonces hay que esperar que pasará en este caso y si realmente los “demonios” se soltarán o se llegara a un buen arreglo.

Hotel y centro comercial en "Héctor Espino"

Mientras eso sucede en el estadio “Sonora”, el director de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, Édgar González, descartó que después de la inversión de mil 57 millones de pesos en la compra de los estadios "Héctor Espino" y "Oroz Gaytán", el Gobierno federal destine recursos para las academias pues será dinero privado.

Luego de la compra del estadio "Héctor Espino" por unos 600 millones de pesos, el Gobierno de México, a través de Probeis, aseguró que será la iniciativa privada quien invierta en las academias y en la construcción de un centro comercial y hotel alrededor del inmueble.

"Todo eso es dinero privado de gente que le quiere invertir a un centro comercial que va a estar dentro del estadio". “Va a estar el estadio y todo lo de afuera se hará un centro comercial con hotel que tendrá vistas al estadio, con ese dinero que se genere se podrá pagar todo el mantenimiento y todo el costo de Probeis".

Sobre el costo de los estadios, que aún no se liquida al Gobierno del Estado al día de hoy, precisó que "el estadio de Hermosillo costó como 600 millones y el otro como 400".

Proponen el nombre de Rafael Willis para la Arena Sonora

Por otra parte, en la red social twitter, el ex Director de Codeson, de extracción panista, Vicente Sagrestano, realizó una encuesta entre sus seguidores, sobre qué nombre sería el ideal para ponerle a la Arena Sonora, antes Gimnasio del Estado y donde juegan los rayos de Hermosillo en Cibacopa.

Interesante que de los 315 votos recabados, el ex seleccionado nacional Rafael Willis, ocupó el 40 por ciento de la votación; el ex gobernador Armando López Nogales, impulsor de este deporte y del programa “Cascareando con el Gober”, obtuvo el 30 por ciento; el ex entrenador y promotor deportivo, Sergio “Peludo” Maldonado el 22 y el ex basquetbolista Daniel Hidalgo el 4 por ciento.

Por hoy es todo, sígueme en mis redes sociales

Twitter: @carlosgutierr94

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

www.elreporterodelacomunidad.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios