Lanza Secretaría de Economía 9ª. convocatoria “Jóvenes con Talento”


Mil 800 alumnos sonorenses se han vinculado con la empresa

La novena convocatoria del programa “Jóvenes con Talento” de la Secretaría de Economía en Sonora, dirigida a estudiantes universitarios que desean vincularse con la empresa, se pone en marcha este martes, anunció Leonardo Ciscomani Freaner.

El subsecretario de Desarrollo Económico manifestó que al participar en este concurso, además de aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, los estudiantes adquieren experiencia en las empresas y el equipo ganador se lleva un incentivo económico.

“De los mil 800 alumnos que han participado en esta convocatoria, el 20 % de ellos se han quedado dentro de las empresas ya con un trabajo, y han participado 21 empresas en el programa Jóvenes con Talento”, expuso.

A través de las ediciones anteriores de la convocatoria de este programa, dijo, han tenido presencia en los municipios de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Hermosillo, y en Tucson, como parte de los trabajos de la Megarregión Sonora-Arizona.

El funcionario estatal destacó que en esta ocasión hay un área de oportunidad para los universitarios que se desenvolverán en los sectores Eléctrico-electrónico y en Tecnologías de la información, debido a que participan las empresas Leoni e Intugo, respectivamente.

Natasha Estrada, gerente de Recursos Humanos de Leoni, refirió que se tiene la necesidad de abrir las puertas para que llegue talento nuevo a desarrollar proyectos.

Por su parte, Félix Tonella Platt, gerente general de Intugo, comentó que cuando se le presentó el proyecto para que la empresa participara, le gustó porque es novedoso y de esa manera se vinculan más negocios y universidades.

En su intervención, Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Hermosillo, manifestó que este programa lleva a los estudiantes a la innovación, y eso es muy bueno porque es un lenguaje que tienen que aprender, además, es motivador y lleva a los jóvenes a que sea talentosos.

Como testigos del lanzamiento de la convocatoria estuvieron: Antonio Rodríguez, director general del Coecyt; Alberto Hernández Tadey, director de Fomento Económico y Turístico del ayuntamiento de Hermosillo; así como rectores de las diferentes universidades y tecnológicos en Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios