Entrega Gobernadora apoyos de vivienda, becas y obras en Suaqui Grande y San Javier


Todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de San Javier que lo soliciten, tendrán una beca escolar, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar obras de pavimentación, acciones de vivienda y becas en este municipio y en Suaqui Grande.

Acompañada por el alcalde de San Javier, César Ruelas Leyva, así como de niñas, niños, adultos mayores y padres de familia, la gobernadora Pavlovich entregó becas a estudiantes beneficiados e hizo el anuncio de que todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio obtendrán este apoyo para sus estudios.

Explicó que para ello deberán de realizar la solicitud en el portal www.becasycredito.gob.mx y entregar la documentación correspondiente ante el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, el trámite también lo pueden efectuar ante el director de la escuela.

Además, la mandataria estatal se comprometió a brindarles un vehículo a los jóvenes de la comunidad que cursan la preparatoria en Tecoripa, para que se trasladen con seguridad.

“Todos los niños de primaria y los jóvenes de secundaria van a tener beca aquí en San Javier; es muy importante, es un gran apoyo y me siento muy contenta porque apoyar la educación es lo mejor que puedo hacer como gobernadora, apoyar a que sigan estudiando”, afirmó.

La titular del Ejecutivo Estatal también inauguró las obras de pavimentación de las calles Dr. Fernández, Francisco de Padua y Callejón del Oro; así como las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, y Aquiles Serdán; y entregó acciones de vivienda como tinacos, láminas galvanizadas e impermeabilizantes.

“La única forma de saber realmente qué está pasando, el sentir de la gente, cómo están, cómo se sienten, es estar cerca de ellos, el contacto, por más grandes o pequeños que sean, todos merecen ser atendidos, ser atendidos con calidad y es lo que estamos haciendo aquí”, indicó.

En Suaqui Grande, acompañada por la alcaldesa Gertrudis Quintana Castillo, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda en beneficio de quienes más lo necesitan en esa comunidad, además de tinacos, láminas, cubetas de impermeabilizante, becas para alumnos de primaria y secundaria por parte del Ibcees, y se comprometió a incrementar este apoyo para llegar a un mayor número de estudiantes.

“Voy a seguir dando todo para sacar adelante a mi estado, siempre van a contar con una mujer que les habla con la verdad, que les dice las cosas como son, que no ando con promesas que no voy a cumplir, hemos entregado en el estado más de diez mil cuartos”, comentó.

Al concluir el evento, la gobernadora Pavlovich recorrió las calles de Suaqui Grande, se dirigió al templo de San Ignacio de Loyola, donde se encontró con ciudadanos a quienes saludó y atendió sus peticiones en distintos rubros.

Presentes: Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; Dinain Elizeth Miranda Burboa, presidenta del DIF San Javier; Francisco Javier Bernabé, beneficiario de San Javier; Jesús Noriega, párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola; y María del Rosario Duarte Gallegos, beneficiaria de Suaqui Grande.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios