Si los gobiernos no tienen dinero, ¿dónde están los ingresos que se recaudan?


Si el Gobierno federal, los estatales y los municipales no tienen dinero, entonces, ¿dónde están los recursos económicos que se recaudan a través impuestos y demás formas de recaudación? Tampoco cuentan con dinero la iniciativa privada, por lo que la situación está difícil para el país. Esta problemática le abre las puertas al dinero “sucio” que circula en México.


Si el Gobierno federal, los estatales y los municipales no tienen dinero, entonces, ¿dónde están los recursos económicos que se recaudan a través impuestos y demás formas de recaudación? Tampoco cuentan con dinero la iniciativa privada, por lo que la situación está difícil para el país. Esta problemática le abre las puertas al dinero “sucio” que circula en México.

 

El Gobierno federal hace mal en “llorar la ruina” y acusar a los anteriores sexenios de corruptos y rateros, mientras los diferentes sectores de la población se hunden, principalmente los más pobres, como siempre ocurre. Esperamos que los fraudes millonarios por lo que acusan a los diferentes exfuncionarios federales y estatales se beneficie el pueblo.

 

Actualmente se acusa a funcionarios que prácticamente se encuentran al alcance de las autoridades, otros ya están detenidos, por lo que se espera que los millones que supuestamente se robaron se recuperan y se beneficien las familias más necesitadas. Son varios miles de millones de pesos los que se señalan que podrían sacar de la pobreza extrema a mucha gente.

 

Entre más “lloran la ruina” los gobiernos, más se aprovechan las bandas criminales que operan en el país, mientras el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el sonorense Alfonso Durazo Montaño, declaró en la reunión de Seguridad que se llevó a cabo el pasado sábado en Guaymas, que ahora se combatirán a esas bandas a través de las operaciones financieras.

 

No sé cómo lo vayan hacer, si checando los estados cuenta personales de cada uno de ellos, o checando las empresas en donde estos personajes “lavan” su dinero. Por eso señalo, si los gobiernos no tienen dineros las bandas delincuenciales sí tienen…y mucho, paras que el país siga funcionando. Creo que esta “bola de nieve” es difícil de detenerla.

 

Se fue uno de los grandes del boxeo en el mundo, “Mantequilla” Nápoles

 

El legendario exboxeador de origen cubano José Ángel 'Mantequilla Nápoles falleció a los 79 años de edad, así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán a través de su cuenta de Twitter.

Nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, José Ángel Nápoles llegó a México en 1961; luego de que Fidel Castro prohibiera el boxeo profesional y fue el 18 de abril de 1969 cuando se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.

'Mantequilla' ostentó los campeonatos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizando un total de 15 defensas y ganando siete de ellas por la vía del nocaut.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974, aunque fue superado por el argentino Carlos Monzón.

Su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, con una derrota ante John Stracey, para irse con récord profesional de 81-7, 54 por la vía del nocaut…Yo me puse los guantes contra él en el Cine Arena, pero jugando, en uno de sus entrenamientos que realizó en Hermosillo. Descanse en paz el Gran mantecas.

Toma protesta Gobernadora Pavlovich al Consejo Estatal de la Juventud

Luego de reconocer sus logros y exhortarlos a aportar su experiencia en beneficio de la juventud sonorense, para la cual representan un ejemplo de vida, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a las y los jóvenes que integran el Consejo Estatal de la Juventud.

Señaló que este Consejo, que aglutina a un grupo de destacados sonorenses en áreas deportivas, académicas, y de la sociedad civil, coadyuvará con las instituciones para la conformación de los programas del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

“Ustedes están aquí asumiendo un compromiso de a de veras, un compromiso con la juventud de Sonora, un compromiso con la sociedad de Sonora, y estoy muy contenta de ver tanta pluralidad, ver desde jóvenes que han ganado el Premio Estatal de la Juventud, jóvenes ambientalistas, jóvenes que son líderes de opinión, jóvenes emprendedores, jóvenes en la cultura, deportistas, creo que hay una gran mezcla donde pueden ustedes realmente formar y hacernos llegar sus opiniones para realmente influir y hacer lo que todos queremos, construir una mejor juventud en Sonora, una juventud que sea echada para adelante”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich agregó que es necesaria la construcción de programas basados en las necesidades e inquietudes de los jóvenes, por lo que se trabajará conjuntamente con el Consejo Estatal de la Juventud para concretar este propósito.

“Quiero que sepan que ustedes son orgullo, y motivación también de muchas cosas, quiero que sean parte de la solución, quiero que nos ayuden a ser parte de esa solución que necesitamos para construir realmente programas que no se tomen desde un escritorio, que digamos: creo que este programa va a ser muy bueno, no, que ustedes nos digan qué es lo que ustedes piensan que ustedes necesitan”, indicó.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Reconoce Gobernadora Pavlovich generosidad en donación de cabello para pelucas oncológicas

Reconocerá Club Primera Plana de México a Ernesto Gutiérrez Ayala, director de www.elreporterodelacomunidad.com por 45 años de trayectoria periodística.

No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar

Advierten sobre presencia de agrotóxicos en tortillas de maíz

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

Entrega alcaldesa primer informe de trabajo a gobernadora

Se incrementa la violencia en el país desde que opera la Guardia Nacional

Aseguran narcoavioneta con media tonelada de mariguana

Ejército decomisa avioneta, pista clandestina y 500 kilos de droga

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

Confisca FGR 955 kilos de metanfetamina en Hermosillo

En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos

Será interesante conocer los informes de los primeros alcaldes gobernados por Morena

Premia Gobernadora a ganadoras del concurso Sonora con Actitur

Hijo de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”

Entrega alcaldesa Celida López 292 títulos de propiedad de lotes habitacionales

Hijo de 'El Señor de los Cielos' implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”.

Vale más viajar en camión o taxi, para no dañar los autos particulares

'El Menchito' está de paso por Sonora en espera de su extradición: SESP

Hace falta gente nueva en la política, para no ver las mismas “caritas” en las boletas electorales

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios