Dictan prisión preventiva a Rosario Robles, “amiga” de López Obrador


Con estos amigos para qué quieres enemigos, diría la ex titular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga, luego de ser detenida y puesta en prisión por orden de un juez federal. La ahora ex funcionaria ha sido compañera de lucha en los partidos de izquierda de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Ella sabe que un juez no toma una decisión de esa naturaleza sin la aprobación del Presidente de México.


Con estos amigos para qué quieres enemigos, diría la ex titular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga, luego de ser detenida y puesta en prisión por orden de un juez federal. La ahora ex funcionaria ha sido compañera de lucha en los partidos de izquierda de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Ella sabe que un juez no toma una decisión de esa naturaleza sin la aprobación del Presidente de México.

 

Rosario Robles ingresó al penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso. En una unidad de la Policía Federal con placas 00001 la extitular de la Sedatu y la Sedesol fue ingresada por la puerta norte del Centro de Readaptación Social. El recorrido tardó alrededor de 50 minutos y fue escoltada durante el traslado por cuatro efectivos de la Policía Federal.

 

A Robles Berlanga le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer dos meses en el penal, tiempo que tendrá la defensa de la exfuncionaria para presentar las pruebas de descargo. El juez tuvo miedo de que Rosario se diera a la fuga, por ese motivo la encerró.

 

El abogado Xavier Olea dijo que impugnarán la prisión preventiva dictada por un juez de control durante la audiencia que inició el lunes y terminó esta madrugada; además advirtió que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público y no había sustento en los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El pasado lunes, durante su llegada al Reclusorio Sur para la comparecencia, Rosario Robles dijo: "Estoy aquí para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia. (...) Confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial". Dicen que la confianza mata al hombre y Rosario ya no salió a la calle, fue recluida al menos por dos meses, con sus comodidades, por supuesto, pero presa.

 

Dicen qué aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión y Rosario tendrá que estar recluida cuando menos 60 días, para que en ese tiempo demuestre su inocencia…Robles Berlanga fue Jefa de Gobierno en el Distrito Federal, en sustitución de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando este se fue de candidato a la presidencia de las república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Rosario no olvidará este martes 13 de agosto, que para ella sí fue de mala suerte, porque no se esperaba que su amigo de luchas políticas y que ahora es el presidente de México, la metiera a la cárcel…Ni Cárdenas Solórzano hizo nada por “parar” la detención de su amiga de toda la vida. Recuerden que en política no hay amigos, solo compromisos…Un caso más para la historia.

 

Guillermo Padrés tiene las puertas abiertas en el PAN: Cecilia Romero

 

La Secretaria General Adjunta del PAN nacional, Cecilia Romero, declaró que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tiene las puertas abiertas para ingresar nuevamente a su partido. Él es un panista distinguido que cuenta con todo el respaldo y respeto de los panistas.

 

Qué bueno que el PAN se abra para que la ciudadanía se dé cuenta que el ex mandatario sonorense no anda haciendo política nada más por sus “pistola” y que cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

El exgobernador tiene el apoyo de grupos de panistas del estado y tenga usted la seguridad que tendrá mucho qué ver en la selección de los próximos candidatos para las elecciones del 2021, incluyendo la gubernatura y la presidencia municipal de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Caborca y Cananea, entre otros.

 

Padrés Elías, desde que dejó la prisión, se ha dedicado a recorrer los municipios de Sonora como panista activo, a pesar de que fue dado de bajo por la anterior dirigencia nacional. O sea, las acusaciones en su contra por parte de la actual administración estatal, no le preocupan.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios