Sin contratiempos da inicio el ciclo escolar 2019-2 en la Universidad de Sonora


Con una asistencia superior al 95% en sus tres unidades regionales, la Universidad de Sonora inició sus actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2019-2 con una población de 30,000 estudiantes de nivel de licenciatura, de los cuales 9,103 son de nuevo ingreso.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, señaló que a comparación del año pasado la institución está recibiendo para este periodo académico alrededor de 2,000 estudiantes más, debido a la burbuja poblacional que surgió en el 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitió ingresar a educación primaria a niños sin haber cumplido los seis años en el mes de agosto.

Referente a cifras de inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso, en la Unidad Regional Centro se registraron 6,957 en Hermosillo y 482 en el campus Cajeme; en la Unidad Regional Norte se inscribieron 83 en Santa Ana, 546 en Caborca y 386 en Nogales, mientras que en el campus Navojoa fueron 649 jóvenes inscritos, dando un total de 9,103 nuevos alumnos.

Dijo que durante el proceso de reinscripción en el mes de junio se tuvo un registro de 21,000 estudiantes, sumando los de nuevo ingreso, más los alumnos que estarán próximos a cursar algún posgrado, talleres de artes, curso de inglés y de otros idiomas, la población de la alma mater en sus seis campus será aproximadamente de 41,000 estudiantes en general.

“La Unison hizo un esfuerzo de recibir a más estudiantes en la reciente convocatoria de admisión, y como resultado se amplió a más de 9,000 espacios la oferta; en este caso, el 80% de la concentración de alumnos se ubica en el campus Hermosillo, mientras que las unidades regionales Norte y Sur registran un 10% de la comunidad estudiantil, respectivamente”, explicó.

La titular de la dirección de Servicios Escolares comentó que el semestre que inició hoy concluirá el 6 de diciembre con evaluaciones ordinarias, y los estudiantes tendrán hasta el 25 de septiembre para darse de baja voluntaria en asignaturas que así lo requieran.

Les deseamos el mayor de los éxitos a los nuevos búhos, es una generación muy grande y se pide de su colaboración para que hagan el mejor uso de los recursos que la institución les ofrece para garantizar una educación de alta calidad, reiteró.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios