"¡No hay clases!", maestros del Cobach Villa de Seris y Reforma 'toman' planteles


El motivo es un cambio en la asignación de horas para los maestros con nombramiento de tiempo complementario

Con un “¡no hay clases!”, un grupo de maestros de los Cobach Villa de Seris y Reforma tomaron los planteles por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Los maestros del Stecbs colocaron mantas en las entradas principales, ante la mirada de jóvenes y sus padres en el que sería el primer día de clases.

El motivo es un cambio en la asignación de horas para los maestros con nombramiento de tiempo complementario, decir, lo que antes significaba 20 horas a la semana, más 15 complementarias, ahora para algunos maestros serán 30 horas clase, y 10 de tiempo complementario, dejando de lado profesores que tenían menor carga, y completaban su salario con tiempo complementario.

Eleazar Herrera Araujo, secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach, declaró que se pidió una explicación a las autoridades correspondientes, quienes respondieron es una disposición federal, sin embargo, al no mostrar documento alguno que señale el cambio, decidieron llevar a cabo el paro.

“La reducción de horas es una decisión unilateral”, comentó Herrera Araujo, a la vez que señaló que con esto se afecta alrededor del 80% del personal académico. También solicitan el incremento salarial con retroactivo al primero de febrero de 2019.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios