Cinco niños pierden la vida tras incendio en guardería


La propietaria del lugar fue trasladada al hospital y se reporta estable.

Un centro de cuidado diurno donde los niños podían pasar la noche mientras sus padres trabajaban fue devastado el domingo por un incendio que mató a cinco personas y envió a la propietaria al hospital, dijeron las autoridades.

Las víctimas en la ciudad de Erie, a orillas del lago, tenían edades comprendidas entre 8 meses y 7 años, dijo el jefe Guy Santone, del Departamento de Bomberos de Erie.

Al menos cuatro de las víctimas pasaron la noche en la casa residencial que se había convertido en una guardería, dijo el inspector jefe de bomberos de Erie, John Widomski, al Erie Times-News.

El incendio, reportado alrededor de la 1:15 a.m. del domingo, se estaba canalizando por cada ventana del primer piso cuando llegaron los bomberos, dijo Widomski.

Valerie Lockett-Slupski, de pie frente a la casa dañada por el fuego, le dijo al periódico que era la abuela de cuatro de los niños y que se estaban quedando en la guardería porque sus padres trabajaban durante la noche. Ella dijo que la familia tenía dos niños y dos niñas y que había usado el centro durante casi un año.

“Así que estamos todos perdidos, tratando de descubrir cómo sucedió esto", dijo Lockett-Slupski.

La causa del incendio quedó bajo investigación el domingo por la tarde, dijo Widomski al periódico.

La Asociación Regional de Cámara y Crecimiento de Erie enumera a Harris Family Daycare como "un servicio de cuidado de niños las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos los feriados".

La Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano del Departamento de Servicios Humanos del estado enumeró la guardería como conforme a los requisitos después de una inspección del 28 de diciembre de 2018. Pero una nota de inspección del 3 de enero de 2019 en ese listado destacaba "cenizas y colillas de cigarros o cigarros" en "un espacio de cuidado infantil, espacio de juego o área de preparación de alimentos".

La respuesta de la guardería a la nota dice: "Me aseguraré de que se limpie y se mantenga así", y el departamento enumeró el problema como corregido.

Otra nota del departamento de la misma fecha dice: "Las cubiertas protectoras de los receptáculos se colocarán en enchufes eléctricos accesibles para niños de 5 años o menos", a lo que la respuesta de la guardería fue: "Cerré los enchufes para que estuvieran cerrados. Me aseguraré de que estén cerrados cuando no estén en uso."

Ese problema también figuraba como corregido.

Widomski le dijo al periódico que el incendio parecía haber comenzado en la sala de estar en el primer piso. Los dos inspectores de bomberos y los tres detectives de la policía de Erie capacitados en investigaciones de incendios están trabajando para determinar la causa del incendio.

La propietaria del centro fue trasladado a UPMC Mercy para recibir tratamiento, dijo Santone.

Los detectives de la policía de Erie dijeron que la dueña estaba en condición estable, informó el periódico.

Santone dijo que un vecino también resultó herido.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios