Hermosillo intransitable por tanto baches, hoyancos, zanjas y socavones


La madrugada de este domingo se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad del gerente del restaurante Ballpark, quien tenía tres días de laborar en este establecimiento.  Según comunicado oficial, a las 01:37 horas de este domingo, José Alberto "N", gerente general del establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Salva Tierra, fue privado de su libertad

Dentro de poco ya no podremos transitar por las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo, por tantos baches, hoyancos y socavones. A los baches y hoyancos ya estamos acostumbrados, pero ahora se han incrementados los socavones en las principales rúas de nuestra capital sonorenses. Hasta ahora no se han registrado muertes que lamentar, pero ha habido vehículos que han caído al vacío mientras circulaban tranquilamente, principalmente en el boulevard Luis Donaldo Colosio.


Dentro de poco ya no podremos transitar por las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo, por tantos baches, hoyancos y socavones. A los baches y hoyancos ya estamos acostumbrados, pero ahora se han incrementados los socavones en las principales rúas de nuestra capital sonorenses. Hasta ahora no se han registrado muertes que lamentar, pero ha habido vehículos que han caído al vacío mientras circulaban tranquilamente, principalmente en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

 

El pasado sábado se abrió un socavón nuevo por la calle Domingo Olivares y Española, en la colonia Las Granjas, que mide unos 50 metros de largo y está muy profundo. Según las autoridades, se reventó un colector de agua negras de 24 pulgadas de diámetro y que esperan terminar su reparación para este lunes. Por supuesto que los trabajos de la empresa Agua de Hermosillo para los hermosillenses (Aguah), provocó caos en el tránsito vehicular.

 

Aguah culpa a la ciudadanía de que tira muchos papeles y basura en la red de drenaje y alcantarillado, que son los que causan problemas de obstrucción en el paso de las aguas negras. Para que usted se de una idea del problema, al año se registran unos 40 socavones y unos 100 hundimientos en los diferentes sectores de la ciudad. Además, en años anteriores se han invertido hasta 100 millones de pesos para las reparaciones pluviales, principalmente hundimientos. ¡Órale ¡

 

Entonces, cuál es la solución, que la gente no tire papeles al drenaje, o que las autoridades municipales realicen buenos trabajos para que el dinero del pueblo no se vaya, ahora así, por las alcantarillas. Con echarnos culpas no se resolverán los problemas de los socavones, baches, hoyancos y hasta zanjas que se encuentran abiertas en el municipio de Hermosillo. Nuestra capital tiene un problema serio en sus calles y bulevares y, al parecer, no se tiene la solución.

 

Asegura la Gobernadora Claudia Pavlovich que Sonora no se encuentra en estado crítico

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, declaró que el próximo martes, en la reunión de Seguridad Pública que encabezará Alfonso Durazo Montaño y los secretarios de Marina y Sedena, en Guaymas, Sonora, no se debe analizar la situación de inseguridad que vive la entidad, se deben de tomar decisiones concretas en el tema de las estrategias que se han implementado.

 

Aseguró la mandataria estatal, que Sonora no se encuentra en estado crítico como otras entidades del país, pero que la violencia que se ha registrado en las últimas semanas no debe convertirse en una costumbre.

 

 “No nos tenemos porque acostumbrar ni a medio crítico, ni a crítico ni a nada, no estamos en esos niveles, pero no podemos llegar y no quiero que mi estado se contamine, así que tenemos que trabajar en ello, pero sobre todo muy coordinados porque todos vemos muy claramente que se trata de delincuencia organizada”, abundó.

 

Privan de su liberad a gerente del restaurante BallPark, lugar del crimen del pasado domingo

 

La madrugada de este domingo se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad del gerente del restaurante Ballpark, quien tenía tres días de laborar en este establecimiento. 

Según comunicado oficial, a las 01:37 horas de este domingo, José Alberto "N", gerente general del establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Salva Tierra, fue privado de su libertad. 

 

De acuerdo con versión de testigos, al lugar arribaron por lo menos tres sujetos de sexo masculino, quienes iban a bordo de un vehículo tipo pick up. El informe policial homologado (IPH) del primer respondiente, precisa que ya siendo próxima la hora de cerrar el establecimiento, empleados y la víctima salieron por la puerta trasera con la intención de fumarse unos cigarros. 

 

Unos momentos después de salir del bar, llegó hasta el estacionamiento el vehículo de los probables responsables. 

 

La víctima, quien tiene aproximadamente tres días desempeñándose como gerente del lugar, se había aproximado al vehículo para ver de quien se trataba, cuando estas personas descendieron de la unidad automotriz y tras una breve discusión en la cual los sujetos al parecer lo identificaban como otra persona y él se negaba, lo subieron al vehículo, retirándose con rumbo desconocido. 

Elementos de esta FGJE investiga los hechos a fin de dar con el o los responsables.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios