Teorías sobre muerte de Epstein vinculan a Clinton


 El multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia, apareció ahorcado en su celda este sábado.

El aparente suicidio de Jeffrey Epstein el sábado por la mañana en una cárcel federal lanzó nuevas conspiraciones en línea en una saga que les ha proporcionado forraje durante años, alimentada por los lazos de Epstein con príncipes, políticos y otras personas famosas y poderosas.

Epstein fue detenido sin derecho a fianza el pasado 6 de julio en espera de un juicio por cargos de trata de menores.

Los teóricos en línea ofrecieron el sábado rápidamente especulaciones sin fundamento, incluidas algunas retuiteadas por el presidente Donald Trump, de que la muerte de Epstein no fue un suicidio, o fue falsificada.

Esa charla recogió las conjeturas y conspiraciones que resurgieron después del arresto de Epstein el 6 de julio por las acusaciones de que orquestó una red de tráfico sexual diseñada para traerle adolescentes. Algunos de sus acusadores han descrito ser abusados sexualmente por los amigos y conocidos del rico financiero.

La combinación creó un terreno fértil para teorías y desinformación para reproducirse en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

A Epstein, de 66 años, se le negó la libertad bajo fianza y se enfrentó a hasta 45 años tras las rejas por cargos federales de tráfico sexual y conspiración revelados el mes pasado. Se había declarado inocente y estaba en espera de juicio el año próximo.

Sus relaciones con el presidente Donald Trump, el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrew de Gran Bretaña fueron el centro de esos rumores y teorías en línea, muchos de los cuales cuestionan lo que los políticos sabían sobre los presuntos delitos sexuales de Epstein.

Sin embargo, otras teorías han sido fácilmente desacreditadas.

Por ejemplo, días después de su arresto, los memes en línea y los estados de Facebook alegaron erróneamente que la administración Obama, para proteger al ex presidente Clinton, forjó un acuerdo una vez secreto en 2008 en Florida que le permitió declararse culpable de solicitar un menor para la prostitución para evitar Cargos más serios. El acuerdo se ejecutó antes de que el presidente Barack Obama asumiera el cargo, bajo el ex presidente George W. Bush.

Mientras tanto, una foto manipulada, compartida por miles en Twitter y Facebook, afirmaba falsamente que mostraba a Epstein con Trump y una joven Ivanka Trump, la hija del presidente.

El portavoz de Clinton, Angel Ureña, dijo que el ex presidente "no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o aquellos de los que fue acusado recientemente en Nueva York". Dijo que, en 2002 y 2003, Clinton Hizo cuatro viajes en el avión de Epstein con múltiples paradas y ese personal y sus detalles del Servicio Secreto viajaron en cada tramo.

Trump reconoció haber conocido a Epstein, pero dijo que "tuvo una pelea con él hace mucho tiempo".

Otras teorías de Epstein que flotan en línea han sido más oscuras, especialmente después de que Epstein fue encontrado herido en el piso de su celda el mes pasado con moretones en el cuello. Algunos comentaristas en línea lo describieron como un "intento de asesinato".

“Los hombres en lugares altos quieren a Epstein muerto", escribió un usuario de Twitter.

Horas después de la muerte de Epstein el sábado, mientras el hashtag #EpsteinMurder estaba en tendencia en todo el mundo en Twitter, el presidente se unió a las especulaciones de Twitter sobre la muerte de Epstein mientras estaba bajo la vigilancia del gobierno federal.

Trump, que alcanzó la prominencia conservadora al afirmar falsamente que Obama no nació en Estados Unidos, retuiteó afirmaciones sin fundamento sobre la muerte de Epstein.

Otros políticos también recurrieron a las redes sociales para cuestionar las circunstancias.

El senador republicano Rick Scott de Florida, el estado donde ocurrieron algunos de los presuntos delitos de abuso sexual de Epstein, sugirió la posibilidad de que un acto criminal estuviera involucrado en la muerte de Epstein cuando llamó a los funcionarios federales de correcciones para explicar lo que sucedió en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan

"La Oficina Federal de Prisiones debe proporcionar respuestas sobre qué fallas sistémicas del MCC Manhattan o actos criminales permitieron a este cobarde negar justicia a sus víctimas", dijo en un comunicado de prensa.

El ex alcalde Rudy Giuliani, ahora abogado de Trump, tuiteó varias preguntas sobre la muerte de Epstein.

“¿Quién estaba mirando? ¿Qué muestra la cámara? ... Sigue los motivos ”, tuiteó Giuliani el sábado por la tarde.

El FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia investigarán las circunstancias que rodearon la muerte de Epstein, dijo el Fiscal General William Barr.

“Señor. La muerte de Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas ", dijo Barr en un comunicado de prensa.

El suicidio de Epstein probablemente fue registrado por las cámaras de la cárcel, según Preet Bharara, el ex fiscal federal en Manhattan.

"Uno espera que sea completo, concluyente y seguro", tuiteó.

El arresto de Epstein el mes pasado inició investigaciones separadas sobre cómo las autoridades manejaron su caso inicialmente cuando se presentaron cargos similares contra él en Florida hace más de una década. El Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció el mes pasado después de ser criticado por supervisar ese acuerdo cuando era fiscal de los Estados Unidos en Miami.

Los abogados de Epstein sostuvieron que los nuevos cargos en Nueva York estaban cubiertos por el acuerdo de culpabilidad de 2008 y que Epstein no había tenido ningún contacto ilícito con niñas menores de edad desde que cumplió su condena de 13 meses en Florida.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios