Abaten a primer elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato


El elemento murió en combate; al menos siete hombres fueron detenidos por la agresión.

Un elemento de la Guardia Nacional y cinco civiles murieron en un enfrentamiento registrado la tarde de este sábado en la comunidad Loma de Zempoala, municipio de Yuriria, al sur del estado. Además, en el lugar fueron detenidos al menos siete hombres.

El miembro de la Guardia Nacional muerto presuntamente pertenecía a la estructura de mando en la región y es el primero de los elementos de esa corporación abatido en combate.

Los agentes federales patrullaban el poblado cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que se desplazaban en varios vehículos. De acuerdo a las primeras indagatorias, los agresores rondaban una casa de seguridad.

Tras la balacera, elementos policiales lograron la detención de por lo menos siete personas que presuntamente dispararon en contra de la Guardia Nacional.

Elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) y de la Policía Municipal se coordinaron con el nuevo cuerpo de seguridad para la detención de los sujetos armados, quienes pretendían darse a la fuga.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios