Afirma Gobernadora no tomará otras medidas por amenaza en su contra


Claudia Pavlovich señaló que tiene el derecho como el de cualquier ciudadano a denunciar este tipo de casos.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que no tomará otras medidas más que la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de Justicia por las amenazas que recibió ella y su familia en una narcomanta.

Señaló que tiene el derecho como el de cualquier ciudadano a denunciar este tipo de casos, el cual considera que tiene como intención manchar su nombre.

 “Ya está en manos de la Fiscalía, yo presento la denuncia como debo de hacerlo, como Gobernadora y cualquier ciudadano es mi deber y mi derecho, y como les dije también, nadie va a manchar mi nombre, que por lo menos creo que esa es la intención más que todo”, externó.

Pavlovich Arellano dijo que se enfocará a seguir trabajando y que el próximo martes se reunirá en Guaymas con el secretario de Seguridad a nivel nacional, Alfonso Durazo Montaño, así como con los titulares de la Marina, Sedena y algunos alcaldes.

Indicó que en esa reunión, mas que analizar la situación de inseguridad que vive la entidad, se deben de tomar decisiones concretas en el tema de las estrategias que se han implementado.

Por último, agregó que Sonora no está en estado crítico como otras entidades del Sur del país, pero que la violencia que se ha registrado en las últimas semanas no debe convertirse en una costumbre.

“No nos tenemos porque acostumbrar ni a medio crítico, ni a crítico ni a nada, no estamos en esos niveles, pero no podemos llegar y no quiero que mi estado se contamine, así que tenemos que trabajar en ello, pero sobre todo muy coordinados porque todos vemos muy claramente que se trata de delincuencia organizada”, abundó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios