El próximo 02 de septiembre estará en Hermosillo el Presidente López Obrador


El próximo martes se llevará a cabo en Guaymas, Sonora, una reunión de Seguridad Pública en donde estará presente Alfonso Durazo Montaño y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Además, los alcaldes de los municipios Navojoa, Guaymas, Empalme, Cajeme y Hermosillo. Lo anterior lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencia mañanera celebrada este miércoles en Palacio de Gobierno, de la Ciudad de México.

 

El próximo martes se llevará a cabo en Guaymas, Sonora, una reunión de Seguridad Pública en donde estará presente Alfonso Durazo Montaño y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Además, los alcaldes de los municipios Navojoa, Guaymas, Empalme, Cajeme y Hermosillo. Lo anterior lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencia mañanera celebrada este miércoles en Palacio de Gobierno, de la Ciudad de México.


El Primer Mandatario de la Nación también informó el próximo 02 de septiembre estará en Hermosillo para celebrar una reunión con la Gobernadora Pavlovich sobre seguridad, además de reunirse con los papás de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC el 05 de junio de hace 10 años…Ojalá que de pasadita inaugure la carretera 15 México-Nogales de “Cuatro Carriles” que atraviesa el estado desde los límites con Sinaloa hasta línea fronteriza.

 

Supuestamente la rúa estará terminada su remodelación para antes de que termine el mes de agosto, según tercera promesa del Presidente, por lo que podría aprovechar la visita para dar el banderazo y cumplir el “sueño” de los sonorenses” de contar con una carretera segura y en perfectas condiciones. Esta rúa también les servirá a los productores de Sinaloa y Sonora para exportar sus productos a la Unión Americana con menos riesgos de sufrir un accidente.

 

Arranca en Nogales entrega de apoyos para obras de vivienda. Ely Sallard

 

Familias vulnerables de Nogales pronto tendrán una mejor calidad de vida, al liberarse los recursos para las primeras 231 acciones de vivienda del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó Elia Sallard Hernández. La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) reveló que este miércoles se firmaron los primeros convenios entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y beneficiarios del PMU, en esta frontera.

Esto es parte del proceso para iniciar con las acciones de vivienda dentro del Programa de Mejoramiento Urbano impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se ha sumado para brindar calidad de vida a las familias sonorenses más necesitadas.

“Hemos colaborado en este programa tanto el estado como la federación y el municipio, lo que quiero decir es que estamos de la mano, sin colores, trabajando por ustedes, porque los programas que estamos llevando a cabo en conjunto es lo mejor para ustedes como familia”, destacó Sallard Hernández.

A nombre de la gobernadora Pavlovich, manifestó la satisfacción como gobierno al lograr que Sonora se ubique como el estado que mayor avance presenta, dentro de las 15 ciudades turísticas y fronterizas que abarca el PMU, a nivel nacional.

Durante la ceremonia de firma de convenio, el coordinador general de la zona norte de Conavi, Alejandro Jiménez Cortés, en representante de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, indicó que en Nogales se invertirán recursos en mil 330 acciones de vivienda.

“Eso genera empleos y por consiguiente derrama económica. Nosotros desde marzo estamos con nuestra gente de Coves trabajando aquí en Nogales, de manera coordinada con el presidente municipal Jesús Pujol y con la gente de la Comisión Nacional de Vivienda”, explicó Sallard Hernández.

Por su parte el alcalde Jesús Pujol Irastorza dijo estar muy contento porque cientos de familias nogalenses mejorarán su calidad de vida con las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano para mejoramiento de vivienda y para obras de infraestructura y servicios básicos.

 

Policías de Tránsito de Hermosillo ponen el mal ejemplo

 

Los agentes de Tránsito de Hermosillo deberían de poner el ejemplo al circular a borda de sus motocicletas por las calles de la ciudad y hacerlo por los carriles que les corresponde. Se montan a sus motos y lo mismo rebasan por la izquierda que por la derecha. Los motociclistas particulares nada más siguen el ejemplo de la “autoridad” y hacen lo mismo, manejando como le da la gana, no respetando las disposiciones del Departamento de Tránsito.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios