Entrega Gobernadora Pavlovich modernización de carretera y apoyos en la sierra


Con la modernización de carreteras y centro de salud, así como entregas de obras de pavimentación, acciones de vivienda y becas escolares, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano benefició a habitantes de San Pedro de la Cueva, Soyopa y Ónavas.


Con la modernización de carreteras y centro de salud, así como entregas de obras de pavimentación, acciones de vivienda y becas escolares, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano benefició a habitantes de San Pedro de la Cueva, Soyopa y Ónavas.

En gira de trabajo por estas comunidades, la mandataria estatal destacó que le ha dado cuatro vueltas a la entidad, recorriendo sus municipios y comunidades manteniendo un contacto cercano con la ciudadanía para generar más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Siempre les he dicho, para mí no hay municipios grandes ni pequeños, le he dado ya cuatro vueltas al estado, y lo haré y lo seguiré haciendo, porque es mi obligación estar en contacto con todos ustedes, decirles que hay que seguirle echando ganas, hay que seguir luchando, que hay que seguir trabajando”, concluyó.

Así mismo, reafirmó su compromiso de seguir atendiendo las necesidades de los sonorenses como la modernización de la carretera de San Pedro de la Cueva-San José de Batuc, obra añorada por los pobladores de la zona, y que hoy es una realidad.

“Estoy muy contenta porque estamos haciendo acciones sensibles, acciones que nos acercan a la gente y a quienes más lo necesitan; la obra es muy importante sin duda, la conectividad, que vayamos y atendamos esos grandes temas que son las grandes obras carreteras”, compañía de los presidentes municipales de cada localidad, así como el titular de la Junta de Caminos de Sonora, Manuel Gil Ibarra Salgado.

Acompañada por Edna Yahve Rubal Encinas, presidenta municipal de San Pedro de la Cueva; Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; y Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, la gobernadora entregó acciones de vivienda, para beneficio de los pobladores, con cuartos rosa, tinacos, y láminas de cemento, además estudiantes se vieron beneficiados con la tercera entrega de becas a alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria del ciclo escolar 2018-2019.

 

No aspiro a la Gubernatura de Sonora: Natalia Rivera

 

“No aspiro a la gubernatura del estado en este momento, ni a otro puesto de elección popular, tengo mucho trabajo en mi oficina y le respondo a dos Jefes: a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a los ciudadanos”, dijo Natalia Rivera, jefa de la oficina del ejecutivo del Gobierno de Sonora a columnistas políticos integrantes del Grupo Compacto…Más claro no canta un gallo.

La funcionaria estatal acudió a la cita puntualmente y respondió a todas las preguntas que le hicieron los periodistas, en donde dejó muy claro su posición dentro de la administración estatal. Mientras yo tenga esta responsabilidad, solo aspiro a hacer bien mi trabajo. Le dedico el 100 por ciento del tiempo a mi trabajo, a mi responsabilidad”, manifestó, manifestó Rivera Grijalva.

 

Cambios en el Ayuntamiento de Hermosillo; nuevo Secretario y Tesorero de la Comuna

 

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, tomó protesta a Joaquín Rodríguez Véjar, como nuevo secretario del Ayuntamiento y a Daniel Sánchez González como tesorero, después de que miembros de Cabildo aprobaran sus nombramientos por unanimidad en sesión extraordinaria. La munícipe anunció que estos cambios en su gabinete tienen el propósito de fortalecer su equipo de trabajo y con ello la atención a los hermosillenses.

 

“Empieza una nueva etapa para Hermosillo, en el sentido de que son nuevos bríos en dos áreas fundamentales de la administración y de la ciudad, tanto la Tesorería, que tiene grandes retos, como en la Secretaría del Ayuntamiento”, expresó. Hasta este martes Sánchez González fungía como oficial mayor, quien tomó el cargo desde el inicio de la administración; y Rodríguez Véjar era el jefe de oficina de Presidencia.

 

En la sesión, López Cárdenas agradeció a todos los regidores por la confianza que le otorgaron al aceptar estos nuevos nombramientos, a quienes describió como dos personas de bien, íntegras, honorables y con gran responsabilidad para ocupar dichos cargos.

 

Hizo extensivo el agradecimiento a Martín Alberto Azpe Fimbres, ex Tesorero y Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, ex Secretario del Ayuntamiento por su apoyo y desempeño en casi un año de administración. Reiteró que es importante renovarse seguido y recobrar nuevos bríos, invitándolos a arrancar el segundo año con absoluto compromiso, para poder dejar huella con el trabajo que se hace por la ciudad.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios