Profepa cierra terminal de Grupo México relacionada con derrame de ácido sulfúrico


En la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, en Guaymas, Sonora, se colocaron sellos de clausura.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció este sábado la clausura de las operaciones en las instalaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, ubicada en Guaymas, Sonora.

A las 02:00 horas, personal de la procuraduría acudió a la sede de la Administración Portuaria Integral de Guaymas y colocó los sellos de clausura.

El martes, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se haría una cuidadosa revisión del desempeño de Grupo México ya que acumula 22 accidentes ambientales, lo que obliga a plantear la suspensión de actividades de la empresa propiedad de Germán Larrea.

Sin embargo, Víctor Toledo Manzur, titular de la dependencia, también agregó que el derrame de ácido sulfúrico ocurrido el 10 de julio "aparentemente no tendrá mayor efecto" ambiental.

La empresa reportara que alrededor de las 15:00 horas del 10 de julio, un fallo en una válvula provocó la liberación de 3 metros cúbicos de ácido sulfúrico de un tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

Un día después, la Profepa comenzó con la inspección de las instalaciones en Guaymas, Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios