Ivonne Ortega y “Pepe Chon” se encuentran en Sonora; buscan el voto de los priistas


 
Los candidatos a la dirigencia del PRI nacional, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro Cázares, se encuentran en Hermosillo celebrando recorridos por los barrios para exponer su propuesta de trabajo. La candidata a la presidencia del tricolor, explicó que el principal reto fue lograr el registro debido a que fueron impuestos candados por la cúpula que se mantiene en el poder encabezada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.


Los candidatos a la dirigencia del PRI nacional, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro Cázares, se encuentran en Hermosillo celebrando recorridos por los barrios para exponer su propuesta de trabajo. La candidata a la presidencia del tricolor, explicó que el principal reto fue lograr el registro debido a que fueron impuestos candados por la cúpula que se mantiene en el poder encabezada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

La también exgobernadora del estado de Yucatán, Informó que en el recorrido que harán por la ciudad buscarán regresar a la cercanía con la población al visitar a los líderes de vecinos para escuchar sus expresiones. Dijo que la actual situación del PRI le es dolorosa por lo que busca con su candidatura regresar al territorio, la base y a sus líderes, quitar la cultura del amiguísimo y compadrazgo.

Ivonne Ortega fue clara al señalar que debido a casos como la casa blanca de Enrique Peña Nieto, todos los militantes del partido son acusados de corruptos cuando hay quienes con convicción genuina buscan construir una mejor sociedad.

Por su parte, el sonorense de Ciudad Obregón, José Encarnación Alfaro Cázares, señaló que el PRI durante el sexenio pasado perdió el rumbo ideológico debido a la corrupción de forma tal que la base militante los rechazó en las urnas y ahora es un partido satelital de Morena. Ahora buscarán la reconstrucción del partido para poder ser una eficaz oposición al partido oficial, dijo.

Llegaron los nuevos directorios telefónicos sin números de teléfonos particulares

Me llegaron los ejemplares de Directorios Telefónicos y grande fue mi sorpresa cuando descubrí que ya no traen los números de teléfono de domicilios particulares, solo de empresas, lo que quiere decir que casi ya no existen y que los usuarios de comunican a través de aparatos celulares. Cancelé un teléfono particular y este sigue operando en forma gratuita. Nadie lo usa, pero ahí está, “como la puerta de Alcalá”. Los servicios celulares son muy caros, pero la gente los prefiere.

Las modernas tecnologías nos siguen invadiendo y esto ha provocado que las grandes empresas y los tres niveles de gobierno despidan a personal fomentando el desempleo que cada día se agudiza más. El Gobierno federal ha despedido a gran parte de su personal de “confianza” y lo ha hecho sin una indemnización, a pesar de que muchos de los empleados llevan más de 20 años laborando. Esto es una injusticia, poniendo el mal ejemplo y luego todos quieren hacer lo mismo.

Los nuevos directorios telefónicos son unos pequeños cuadernos llenos de publicidad de empresas que antes se le conocía como Sección Amarilla. Ahora todo es color amarillo, hasta las pastas, o portada y contraportada. Actualmente las empresas son las que siguen contratando el servicio telefónico fijo, pero sus directivos y empleados utilizan teléfonos celulares para comunicarse con sus familias y amigos…También para su negocio, si estos de dedican a la prestación de servicio.

No hay panteón que alcance con tantas muertes violentas que se registran a diario

Con tantas muertes violentas que se registran en Hermosillo, no hay panteón lo suficientemente grande para darles cabida a todos los muertos. Por más que se amplíe el terreno del cementerio municipal del boulevard Quiroga, en muy corto tiempo será insuficiente para tanto entierro, aunque muchos cuerpos son incinerados y colocados en urnas en las diferentes iglesias de nuestra ciudad capital sonorense.

El Gobierno federal no tiene capacidad para frenar la violencia que se registra en todo el país, con toda y su Guardia Nacional, menos en Sonora, que se encuentra tan lejos de la capital. Además, Sonora es uno de los estados menos violentos, por lo que vale más pedirle a Dios que nos cuide y nos proteja de tantas bandas de criminales para seguir siendo un estado con gente feliz.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios… Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Más información

¿A dónde se pueden reportar a los soldados de la Guardia Nacional?

Si los gobiernos no tienen dinero, ¿dónde están los ingresos que se recaudan?

Nuevo comisario de la policía municipal de Hermosillo; sale Campa Lastra

Controlarán militares la seguridad pública de Sonora; ¿a quién le rendirán cuentas?

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles, “amiga” de López Obrador

Militares tomarán mando de policías municipales en Sonora

Militares tomarán mando de policías municipales en Sonora

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual; 'yo no daño', dice

Piden gobernadores mayor coordinación para combatir la violencia

Hermosillo intransitable por tanto baches, hoyancos, zanjas y socavones

Privan de su libertad a gerente de Ballpark

  Ni me van a intimidar ni van a manchar mi nombre: Gobernadora Pavlovich

Ni me van a intimidar ni van a manchar mi nombre: Gobernadora Pavlovich

  Sería un error que los partidos políticos devolvieran el 50 por ciento de su financiamiento

El atleta sonorense José Carlos Villarreal, da a México el oro 27 en Lima al imponerse en los 1500 metros con tiempo de 3 minutos 39.93 segundos. 

El próximo 02 de septiembre estará en Hermosillo el Presidente López Obrador

Entrega Gobernadora Pavlovich modernización de carretera y apoyos en la sierra

Condena Gobernadora Pavlovich hechos de violencia registrados en Hermosillo

Acuerdan acciones contundentes contra el crimen organizado

Hermosillo se ha convertido en una ciudad violenta; todos los días acribillan personas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios