El CDOM seguirá abierto


Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, asegura que se acordó con la SEP una partida especial para garantizar su operatividad.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que seguirá abierto el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), luego que se acordó con la Secretaría de Educación Pública una partida especial para garantizar su operatividad.

“Tuvimos una reunión con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y se determinó que afectos de que no se cierre el CDOM y que se deje de prestar el servicio que, después de 56 años hubiera sido muy lamentable, se asignará un apartida especial para que no cierre”, detalló.

Ayer, se dio a conocer que, a partir del próximo 31 de julio, el Comité Olímpico Mexicano ya no daría hospedaje, alimento ni servicio médico a deportistas debido a la falta de presupuesto y de patrocinio, derivado de programa de austeridad implementado por el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Padilla Becerra garantizó la operación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano hasta el último día del presente mes, en tanto, la Secretaría de Educación Pública realiza la tramitología para etiquetar los recursos que podrán ser utilizados a partir del mes de septiembre.

“De aquí al 31 de julio sigue abierto porque todavía tenemos atletas que están por salir a los Juegos Panamericanos de Lima, pero una vez que ya no haya nadie tendremos que cerrar dado que no tenemos flujo económico y no hay cómo hacerle frente a los gastos que se tienen que hacer mensualmente”, mencionó.

Precisó que dicha partida especial será un incremento para la Comisión Nacional del Deporte, pero etiquetada para el Comité Olímpico Mexicano.

Explicó que, para prevenir que el próximo año, se presente una situación similar, trabajan en un mecanismo para que la Cámara de Diputados, etiquete los recursos de manera directa para el  CDOM.

“Estamos viendo con la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados para que los recursos del próximo ejercicio fiscal salgan ya etiquetados desde la cámara baja, puesto que son recursos que se requieren para preparar a los atletas para los juegos olímpicos de Tokio”.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios