Necesario mejores condiciones para el desempeño educativo: Gobernadora Pavlovich


Es prioridad que estudiantes reciban las mejores condiciones para su desempeño educativo, subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar los trabajos previos que realiza la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, para atender a más de 738 mil estudiantes de educación Básica y Media Superior en el próximo ciclo escolar 2019–2020.


Es prioridad que estudiantes reciban las mejores condiciones para su desempeño educativo, subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar los trabajos previos que realiza la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, para atender a más de 738 mil estudiantes de educación Básica y Media Superior en el próximo ciclo escolar 2019–2020.

La gobernadora Pavlovich sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la SEC, presididos por el secretario Víctor Guerrero González, a quienes llamó a imprimir el esfuerzo necesario para que la cobertura, equipamiento, atención y servicios sean los adecuados en las cerca de 5 mil escuelas que estarán en función en esos niveles, a partir del 26 de agosto.

El éxito que se obtuvo con la Preinscripción en Línea, aplicada por primera vez en educación Básica en febrero pasado, indicó, permite tener los datos para avanzar en las previsiones en cuanto a cupo en las escuelas, datos de los estudiantes y los requerimientos para que la educación avance desde el primer día de clases.

Subrayó que gracias a este hecho, por primera vez en Sonora las preinscripciones desde preescolar hasta universidad se hacen en línea, y que atrás quedaron filas y horas de espera de padres de familia en los planteles, pero ahora el compromiso es que los alumnos tengan las mejores condiciones para sus estudios.

La gobernadora Pavlovich recibió un informe de las acciones que se desarrollan en cada una de las Subsecretarías y Direcciones Generales para atender el regreso a clases del próximo 26 de agosto, y destacó la importancia de que los uniformes y zapatos escolares se entreguen en esta ocasión con dos meses de anticipación, para que los estudiantes tengan acceso a estas prendas desde el primer día de clases.

Giró instrucciones además para que en las siguientes semanas estén disponibles para entregar los 28 camiones nuevos que restan de los 40 que se adquirieron dentro del programa MOVEER, Movilidad y Vehículos Escolares Rurales, que trasladarán a niños que habitan en comunidades alejadas de las escuelas concentradoras en diferentes municipios.

La titular del Ejecutivo en Sonora destacó la importancia de la constante comunicación interna, a fin de que docentes, directores o supervisores conozcan con quién deben comunicarse para atender y solucionar de una manera pronta y efectiva los incidentes que puedan registrarse al inicio de clase.

En Hermosillo y Sonora disminuye la población debido a tantas muertes violentas

En el último censo de población en Hermosillo y Sonora se registraron menos personas, yo creía que había habido menos nacimientos, pero no es así, fue porque todos los días matan gentes y no hay autoridad que pueda evitar esas muertes. Es increíble que con una tranquilidad tan fría se puede quitar la vida a una persona, por los motivos que sean. Acribillan ha un albañil cuando este realizaba su trabajo delante de su hijo y no creo que esta persona haya sido narcotraficante.

 

El lunes en Hermosillo asesinaron a tres personas, una en la mañana, otra a medio día y otra más en la tarde, y los habitantes de nuestra capital sonorense lo vimos como normal dentro de la situación de violencia que se está presentando. Es malo para la población en general que veamos las muertes violentas como algo normal, ya no nos asombramos con estos hechos en una ciudad “santa”, como era nuestra ciudad no hace muchos años. Ahora inician las vacaciones.

 

Haber cómo nos va en las vacaciones de verano, ojalá no se vean afectadas personas inocentes que no tengan nada que ver con las bandas delictivas. Se dice que todas las muertes violentas que se registran son ajustes de cuentas entre personas relacionadas con bandas de narcotraficantes y otras fuerzas del mal. Será “el sereno”, lo cierto es que las muertes se siguen registrando y al parecer seguirán, ya que las autoridades no tienen pistas ni saben por dónde empezar.

 

Desarman elemento del Ejército a policías municipales de Ciudad Obregón, Sonora

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron este martes  a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Obregón, ubicada sobre la calle 300, para desarmar a sus elementos. Esta revisión de Armas se dio de manera interna, se dijo, y uno de los principales objetivos de la corporación federal era revisar la licencia colectiva para la portación de armas, así como las series de cada una de ellas.

 

Aunque ninguna autoridad ha rindado información oficial al respecto, se indicó que esta acción pudiera haberse dado tras detectar el uso de alguna de estas armas, en algún hecho ilícito. Desde el exterior de este inmueble nada pareciera fuera de lo normal, sin embargo, dentro se indica que hay un gran movimiento.

 

Será durante las siguientes horas cuando las autoridades emitan información oficial sobre este tema, después de que el mismo alcalde y el mismo secretario de Seguridad Pública, confirmaran la posibilidad de que algunos de sus elementos estén inmiscuidos con el crimen organizado.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios… Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Más información

Si los gobiernos no tienen dinero, ¿dónde están los ingresos que se recaudan?

Nuevo comisario de la policía municipal de Hermosillo; sale Campa Lastra

Controlarán militares la seguridad pública de Sonora; ¿a quién le rendirán cuentas?

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles, “amiga” de López Obrador

Piden gobernadores mayor coordinación para combatir la violencia

Hermosillo intransitable por tanto baches, hoyancos, zanjas y socavones

  Ni me van a intimidar ni van a manchar mi nombre: Gobernadora Pavlovich

  Sería un error que los partidos políticos devolvieran el 50 por ciento de su financiamiento

El próximo 02 de septiembre estará en Hermosillo el Presidente López Obrador

Entrega Gobernadora Pavlovich modernización de carretera y apoyos en la sierra

Condena Gobernadora Pavlovich hechos de violencia registrados en Hermosillo

Hermosillo se ha convertido en una ciudad violenta; todos los días acribillan personas

La mayoría de los diputados locales y federales llevan casi 10 meses como “aviadores”

Asegura Ejército vehículos, droga y cartuchos en Sonora

La falta de un buen sistema pluvial provocó la inundación de Hermosillo 

La falta de un buen sistema pluvial provocó la inundación de Hermosillo 

Deben autoridades municipales atender demandas de los hermosillenses

Con unidad el PRI gana elecciones, dividido pierde: Ernesto Gándara Camou

Alejandro Moreno encabezará las causas populares como dirigente del PRI nacional

Miguel Alemán, un emporio en constante crecimiento económico de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios