Gobernadora y Oscar Valdez impulsan el deporte con Centro de Desarrollo de Boxeo


Será a través de la Codeson y la Fundación Óscar Valdez en el nuevo Centro de Desarrollo dedicado a nuevos talentos del pugilismo

Acuerdan gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el boxeador Óscar Valdez instalar el Centro de Desarrollo de Boxeo en la Unidad Deportiva del Noroeste en apoyo a los atletas sonorenses.

En reunión con la Gobernadora, el campeón mundial de peso pluma por la OMB, le presentó el trabajo de la “Fundación Óscar Valdez”, la cual le dijo tiene la finalidad de apoyar a los deportistas de la entidad y conseguir el objetivo de que un sonorense pueda volver a representar a México en los Juegos Olímpicos en la disciplina de boxeo.

En colaboración con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora se equipará el área deportiva que estará en el Centro de Usos Múltiples, en el mismo espacio donde ya se encuentra el gimnasio de boxeo y donde entrena la Ola Roja.

“Ahorita a la Gobernadora le planteamos la idea de que queremos instalar un gimnasio, es el mismo lugar en donde yo entrené, por donde pasaron grandes boxeadores como Juan Francisco Estrada, Rogelio Medina, el ‘Tyson’ Márquez, muchos boxeadores que ahorita están haciendo ruido en el mundo profesional, incluso yo salí de allí también”, comentó el pugilista.

La gobernadora Claudia Pavlovich abrazó la propuesta de inmediato, ante lo que Óscar Valdez, quien también formó parte de la Ola Roja, explicó que ya se tiene avanzado el convenio para comenzar el equipamiento y poder iniciar en unos meses.

“Tenemos el apoyo total de Genaro Enríquez que es quien nos está prestando el gimnasio para que nosotros tratemos de desarrollar el boxeo, que salgan más talentos, la idea de nosotros es que sigan saliendo más jóvenes olímpicos; primero será un proceso en el que se va a iniciar, después de allí que empiecen a foguear a nivel estatal y ya de allí ver cual boxeador tiene las cualidades de participar o que se le apoye más para que vaya a Juegos Olímpicos”, expuso.

En ese sitio estará entrenando el mismo Valdez Fierro bajo la guía de Vladimir Baldenegro, quien ha entrenado a boxeadores como el “Travieso” Arce y los hermanos Chávez (Julio Jr. y Omar), y también atenderá a los deportistas en desarrollo y a los de alto rendimiento que acuden a estas instalaciones.

En el encuentro con la mandataria estatal se planteó la posibilidad de que Óscar Valdez pueda pelear en su tierra, por lo que se vio como opción un combate en la ciudad de Nogales, Sonora.

En la reunión el boxeador dos veces olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) mostró orgulloso su cinturón de monarca del orbe de peso pluma OMB y obsequió a la Gobernadora unos guantes rosas.

Más información

Entregará Gobierno del Estado más de 53 mil apoyos en becas

Capturan a guatemaltecos y a un mexicano con drogas en Lukeville-Sonoyta

Entrega alcaldesa Celida López patrullas en la colonia Insurgentes

Imss Sonora concreta cuarta donación multiorgánica del año

Llegan 52 unidades nuevas más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

Presenta Gobierno del Estado Proyecto Hídrico y avance de acciones de la Zona Económica Especial del Río Sonora

Lleva Secretaría de Gobierno servicios a trabajadores de Maquilas Tetakawi en Empalme

Asegura en Puerto peñasco 1.4 toneladas de mariguana y 450 kilos de metanfetaminas

Se registra volcadura de tráiler en bulevar Progreso

Inaugura Miguel Pompa trabajos del Congreso General del Sutspes 2019

Preside Miguel Pompa XXIII sesión del Sistema Estatal PASE

Gobernadora y Oscar Valdez impulsan el deporte con Centro de Desarrollo de Boxeo

En Sonora no habrá impunidad a la violencia contra las mujeres: Gobernadora

Carretera en Sonora se terminará en agosto: SCT 

Hasta 10 mil pesos podrán recibir ciudadanos en despistolización

Realiza Estado más de 4 mil obras que mejoran calidad de vida de la gente

Metanfetamina en bolsitas metálicas llega a paquetería en Hermosillo

Supervisan construcción del nuevo Hospital General del Estado

Cabildo de Hermosillo aprueba implementar Código de Ética, Conducta e Integridad de los Servidores Públicos del Ayuntamiento

Carreteras, hospitales, escuelas y vialidades urbanas han sido prioridad: Martínez Terrazas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios