'Hombres de Negro' se queda sin el 'agente Z'; fallece Rip Torn


Obtuvo nominaciones al Oscar y al Tony, además de un Premio Emmy y dos Obies; murió en su casa rodeado de su familia.

El actor estadounidense Rip Torn, conocido por su papel del “agente Z” en las películas de la franquicia Hombres de Negro, falleció a los 88 años de edad.

De acuerdo con Variety, el publicista del histrión, Rick Miramontez, dio a conocer que Torn, quien obtuvo nominaciones al Oscar y al Tony, además de un Premio Emmy y dos Obies, murió en su casa de Lakeville, Conneticut rodeado de su familia.

Nacido el 6 de febrero de 1931, Torn descubrió su pasión por la actuación cuando estudiaba en la Universidad de Texas; después de graduarse se mudó junto con su primera esposa Ann Wedgeworth a Nueva York.

Tras estudiar en el estudio de actores de Lee Strasberg, desarrolló una prolífica carrera en teatro, cine y la televisión; entre sus primeras películas destacan King of Kings (1961), The Cincinnati Kid (1965) y los films bélicos Pork Chop Hill (1959) y Beach Red (1967).

Aunque su extensa carrera comenzó en la década de los años 50, uno de sus papeles más recordados por el público joven es el del “agente Zeta”, el jefe de la organización secreta de Hombres de Negro, encargada de vigilar a los alienígenas que viven en la Tierra.

En la primera entrega de la saga de 1997, dirigida por Barry Sonnenfeld, Torn compartió créditos con Will Smith (“agente K”), Tommy Lee Jones (“agente J”), Linda Fiorentino (“agente L”), Vincent D'Onofrio (“Edgar”), Tim Blaney (“Frank”), Tony Shalhoub (“Jack Jeebs”), Siobhan Fallon Hogan (“Beatrice”), Richard Hamilton (“agente D”) y David Cross (“Newton”).

En el filme aparece en diversas escenas con Will Smith, quien se convierte en el “agente J”; para la segunda película regresa como el jefe, pero en la tercera entrega el personaje no aparece.

Ganó un Emmy por papel en la comedia The Larry Sanders Show y fue nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario en 1984 por su trabajo en Cross Creek; además, en 1960, estuvo nominado a un Tony por su actuación en Sweet Bird of Youth.

Aunque su talento era indiscutible, su temperamento lo metió en problemas e incluso le costó el trabajo en la película Easy Rider (1969), dirigida por Dennis Hopper, quien años más tarde declaró que Torn le había tirado un cuchillo en una cena.

Otro de los incidentes con los que ganó fama de problemático fue una pelea improvisada vista en la cinta Maidstone (1970), en la que Torn atacó al actor y director Norman Mailer con un martillo.

En 2010, Torn, quien interpretó a “Luis XV” en Maria Antonieta (2006), fue arrestado tras irrumpir en un banco cerrado de Connecticut con un arma.

El intérprete, quien también fue la voz de “Zeus” en la cinta animada Hércules (1997) cuenta con más de 100 créditos en su filmografía y algunos de los actores con los que compartió créditos expresaron su pesar en las redes sociales, entre ellos Will Smith compartió una fotografía en la que aparece junto con Torn en la cinta “Hombres de Negro”.

Según Variety, el hijo y la hija de Torn, de Geraldine Page, Tony y Angelica, son actores y directores. Además de Tony y Angelica, le sobreviven su tercera esposa, la actriz Amy Wright y otros cuatro hijos: Danae, una actriz ocasional, Claire, Jonathan y Katie.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios