Con Bieber como MVP la LA se impone en Juego de Estrellas


La Liga Americana sumó su séptimo triunfo al hilo sobre la Liga Nacional.

En lugar de eso, Verlander generó 97 mph de calor desde el inicio, Bieber golpeó el costado y el personal de la Liga Americana se unió al fan 16, superando a una alineación de NL cargada 4-3 para su séptima victoria consecutiva.

Con los fanáticos esperando ver una repetición del asombroso espectáculo aéreo del lunes cuando 312 jonrones despejaron las paredes, el diamante se convirtió en un paraíso para los lanzadores, al menos hasta las últimas entradas.

El campeón de Derby, Pete Alonso de los Mets, conectó un sencillo de dos carreras y dos carreras, superó a Gleyber Torres en la octava entrada para cerrar la brecha de la Liga Nacional. Después de un doble robo, los corredores se ubicaron en la segunda y tercera posición ante el relevista de Cleveland, Brad Hand, el receptor de los Medias Blancas, James McCann, atrapó a Mike Moustakas en su trampa para terminar la entrada.

Aroldis Chapman lanzó un noveno perfecto para otorgar a la AL su 19a victoria en 22 juegos, con una corbata pegada allí. Chapman se animó un poco con dos outs: el compañero de los Yanquis CC Sabathia, honrado esta semana por sus contribuciones dentro y fuera del campo, se dirigió al montículo para hablar con el lanzallamas.

Chapman luego ponchó a Yasmani Grandal para salvarlo, lo que le dio a la Liga Americana una ventaja de 45-43-2 en el Clásico de Verano.

No es necesario, tampoco, para la regla experimental que se estableció para que entre en vigencia: si el juego se desarrollara en extras, cada equipo comenzaría el décimo con un corredor automático en la segunda base.

Major League Baseball tiene un ritmo récord para jonrones esta temporada, pero nadie estuvo cerca de limpiar los muros hasta que Charlie Blackmon se conectó en la sexta posición de la Liga Nacional. Joey Gallo de Texas respondió con un disco en solitario en el séptimo.

Aún así, estaba muy lejos del Juego de las Estrellas del año pasado que contó con un récord de 10 jonrones.

En cambio, el favorito de los Cleveland, Michael Brantley, tuvo un doble de carreras iniciales al perder al lanzador Clayton Kershaw, Jorge Polanco impulsó una carrera con un sencillo dentro del cuadro y otro anotado en un jardinero de doble juego.

El lanzador ganador Masahiro Tanaka, Lucas Giolito y Shane Greene hicieron su parte para proteger el liderato con entradas sin anotaciones, cerrando a Christian Yelich, Cody Bellinger y el resto de los boppers de la Liga Nacional.

Bieber ganó el premio de MVP frente a sus fanáticos locales, ponchando a Willson Contreras, Ketel Marte y Ronald Acuna Jr. en el quinto.

Apropiadamente, el primer bateador del juego fue el jugador que encabeza las mayores en jonrones: Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con 31 jonrones en el descanso, alcanzó el primer puesto este año.

Yelich se alineó y Verlander, con 97 mph de calor, avivó rápidamente a Javier Báez y Freddie Freeman para terminar su trabajo. ¿Esas bolas de jugo de las que Verlander se queja? No le molesté un poco.

Báez volvió a subir en el tercero con un bate rojo brillante, salió de la caja y saludó juguetonamente a su amigo Francisco Lindor en el dugout de la Liga Americana.

El abridor de la Liga Nacional, Hyun-Jin Ryu, el as de los Mets, Jacob deGrom y Luis Castillo lanzaron entradas sin anotaciones para mantener a la Liga Nacional cerrada desde el principio.

El bateador de Pittsburgh, Josh Bell, formó parte de la alineación inicial más joven en la historia del Juego de Estrellas, con una tripulación de la Liga Nacional con un promedio de menos de 26 años.

En general, hubo 36 novatos, un número impulsado por la ausencia de Bryce Harper, Manny Machado, José Altuve y varias perennes anteriores. Y considera esto: de los 16 lanzadores de la Liga Americana en la lista de las Estrellas de 2017, cero llegó a la lista este año.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios