La Gobernadora Claudia Pavlovich y los alcaldes de Sonora se reunirán hoy con Alfonso Durazo


La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunirá este viernes por la tarde con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, en las instalaciones del C-5, localizadas al poniente de la ciudad de Hermosillo, junto al estadio de béisbol Sonora. Antes, por la mañana, la mandataria estatal acompañará al Secretario en una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, con el Gobernador Javier Corral.


La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunirá este viernes por la tarde con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, en las instalaciones del C-5, localizadas al poniente de la ciudad de Hermosillo, junto al estadio de béisbol Sonora. Antes, por la mañana, la mandataria estatal acompañará al Secretario en una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, con el Gobernador Javier Corral.

 

En la reunión de Sonora, la Gobernadora será acompañada por los 72 alcaldes de la entidad, en donde se analizará la situación de violencia que registra la entidad en los últimos meses, principalmente en el sur del estado, en municipios como Cajeme, Empalme y Guaymas. Estarán presentes funcionarios federales, estatales y municipales, relacionados con la seguridad pública. Se espera que en la reunión quede definida la participación de la Guardia Nacional en la entidad.

 

Durazo Montaño tiene la obligación moral de traer buenas noticias para Sonora, por ser un sonorense originario de Bavispe y la gente espera mucho de él, más ahora que la entidad está pasando por una situación muy difícil, en donde se ha incrementado la violencia en forma alarmante. Ha diario mueren personas, en su gran mayoría jóvenes, que se involucran con las bandas del crimen organizado, no se sabe si voluntariamente por necesidad, u obligados.

 

La situación de violencia que antes se veía en los estados del sur del país y en las entidades vecinas, ha llegado a Sonora y hay que hacer algo para erradicarla antes de que este mal crezca, porque después será más difícil hacerlo. Sonora es el estado de la frontera norte menos violento, pero los sonorenses quieren Cero violencia y Alfonso Durazo lo sabe. Será interesante estar presente en la reunión, que aún no se sabe la hora, pero será por la tarde. Habrá mucha vigilancia.

 

Asesinan en la vía pública al Contralor Municipal de Guaymas y a otro funcionario

 

De varios impactos de bala fueron ejecutados el contralor municipal, Daniel Morales Pardini y el servidor público Enrique Galarza Núñez, mientras circulaban a bordo de un vehículo sedán, en color blanco, por la avenida Serdán, a la altura de la calle 20. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de este jueves, en la misma avenida donde asesinaron cinco elementos de la Policía y Tránsito Municipal el pasado 4 de octubre del 2018.

Hace unas semanas, el funcionario municipal quien también fue comisario de la Policía Municipal fue amenazado a través de una manta que apareció colgada en dos puentes de la ciudad, pero este hecho fue desestimado. La Gobernadora del Estado pide que se investigue a fondo el asesinato del Contralor Municipal; solicitará la inmediata presencia de la Guardia Nacional en Sonora

 

Asimismo, pidió a las autoridades de procuración de justicia que investiguen a fondo para conocer detalles de lo ocurrido y dar con los responsables. “Me acabo de enterar igual que ustedes, lo lamento muchísimo, me parece una situación por demás extraña, no puedo mencionarlo de otra manera. Lamento mucho el suceso y pido a las autoridades que investiguen a fondo para saber exactamente qué fue lo que sucedió”, externó.

Este viernes la Gobernadora Pavlovich acudirá al Estado de Chihuahua para reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien analizará las estrategias de seguridad pública a realizar y reiterará la urgencia de la llegada de la Guardia Nacional a Sonora.

“Para mí es importante que la Guardia llegue ya, pero obviamente ellos tienen prioridades, como en otros estados sin decir nombres para no estigmatizar a nadie, y le dije que para mí era importante que llegara ya porque finalmente somos un estado fronterizo, rodeado de estados complicados”, aseveró.

Posteriormente citará a los 72 alcaldes de la entidad a una reunión en Hermosillo, principal a aquellos alcaldes que en sus municipios han registrados hechos violentos como el del día de hoy.

 

Pone en marcha Gobernadora Pavlovich moderno portal para trámites de becas

 

El sistema de entrega de becas en la entidad se actualiza, ofreciendo servicios más ágiles, seguros y transparentes, al poner la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en operación el portal Becas Sonora, a través de éste los padres de familia y los jóvenes conocerán las convocatorias para acceder a becas desde nivel Básico hasta Superior, así como localización, costos e infraestructura de las diferentes ofertas educativas.

Ante jóvenes estudiantes de diferentes niveles, la gobernadora dio a conocer que este año se entregaran más de 53 mil becas y estímulos educativos con lo que se beneficiará a un mayor número de alumnos de los distintos niveles.

Al explicar el funcionamiento del portal Becas Sonora, la mandataria expuso que para usar esta herramienta se debe acceder al sitio web www.becasycredito.gob.mx, en el cual los solicitantes podrán revisar la oferta de escuelas, además de conocer los requisitos para hacerse acreedores a becas en planteles particulares y el trámite de becas en escuelas públicas.

“Con esta herramienta vamos a tener muy claro, y van a poder tomar la decisión los padres de familia, y en este caso también los jóvenes, en qué escuela quieren estar, van a estar georeferenciadas, saber exactamente dónde están, cada escuela sube su oferta educativa, qué es lo que ofrece, sus instalaciones las podemos conocer, no tienes que darle toda la vuelta a todos los lugares para saber cómo es la escuela, o qué es lo que ofrece en su programa de estudios, sino que ya lo conoces de antemano”, indicó.

Becas Sonora cuenta con herramientas como solicitud electrónica, portal único para escuelas particulares y para localizar instituciones educativas en las cuales se ofrecen becas georeferenciadas y montos de colegiaturas que las instituciones cobran.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios… Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios