Retiran carros 'chuecos' por actos delictivos: CPA


La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que antes tener un carro de procedencia extranjera era una necesidad, no un lujo.

Debido a que muchos actos delictivos y de violencia se han suscitado en carros 'chuecos' o sin placas, se realiza operativo para retirarlos, confirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria dijo que los carros que se están viendo en las calles son de lujo.

Señaló que tener un carro de procedencia extranjera afiliado era una necesidad, no un lujo.

 “Muchos de los delitos se cometen en carros sin placas, en carros de procedencia extranjera que no tenemos la manera de saber dónde están, ni de dónde vienen ni quién son.

“Últimamente se ven muchos pickup doble cabina, BMW, Jaguares, Audis y dices tú, pues ya no entiendo, es para gente que lo necesita para qué un BMW, cuál es el sentido y sobre esos se tienen que ir”, destacó.

La jefa del Poder Ejecutivo dijo que en el operativo se tienen estrategias, por lo que no puede dar más información sobre los decomisos, pues es un tema de seguridad.

Decomiso de autos “chuecos” es una medida de seguridad: CLC

El resguardo de autos chuecos es una medida para darle seguridad a la sociedad ante los delitos que han acontecido de forma reciente, informó Celida López Cárdenas.

"Lamentablemente los videos y las fotografías nos hablan de que es el modus operandi de muchas de las personas que nos han estado complicando la vida los últimos meses, por eso tomamos esta decisión", explicó.

El Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con el Gobierno estatal, inició desde este martes un operativo en contra de vehículos "chuecos".

Aunado a esto, hay vehículos que serían incautados por la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce). López Cárdenas indicó que los operativos continuarán de forma permanente hasta nuevo aviso.

Las unidades que no se decomisarán son las del 2009 hacia abajo que estén afiliadas a alguna organización, que la persona tenga la licencia vigente y que sea el propietario del auto, agregó.

Inician operativo de decomiso de autos “chuecos”

"El día de ayer por la tarde, se dio inicio a un operativo que obedece a una de las estrategias que las diferentes autoridades en reuniones de coordinación que se realizan, acordamos resolver el problema de vehículos de procedencia extranjera de los llamados ‘Pafas' o vehículos sin placas", comentó Luis Alberto Campa Lastra.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal comentó que serán elementos de Tránsito quienes apoyaran en dichas acciones para detectar automóviles de procedencia Europea, deportivos y modelos recientes que estén relacionados con algún delito.

"El caso de los vehículos que nos ocupan ahorita, son los que se relacionan con hechos delictivos, puesto que lo que nos motiva es la cuestión de Seguridad Pública", aclaró.

Campa Lastra reveló que se trata de autos de reconocidas marcas que no cuentan con antecedentes de legalización y algunos que son mexicanos, pero cuentan con placas de afiliación para la evasión fiscal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios