La polémica imagen que tomó un fotógrafo mexicano a Marilyn Monroe


Afirma que siempre negó la foto por vergüenza y que había otras personas que se adjudicaban su autoría.

Antonio Caballero fue el fotógrafo que  inmortalizó a Marilyn Monroe en la que sería una de sus imágenes más polémicas.

El momento ocurrió cuando la cantante estaba de visita en México durante una sesión de foto con la prensa, Monroe levanta su pierna y Caballero tomó una foto que, accidentalmente, deja al descubierto su falta de ropa interior.

‘‘Fuimos en desbandada de una vez que llegó ella, a mi me tocó a sus pies, no me podía mover, tenía un fotógrafo aquí, otro aquí. Es imposible que alguien pudiera haber inclusive tomado la foto que yo tomé, porque no podía tener flash, no podía hacer así para tener sombra… ella empezó a platicar y yo les dije que estorbaba la champañera que la retiraron y fueron y la quitaron, nomás dejaron la copa, y agarraron y le sirvieron una copa de champagne, justo cuando hace esto ella, obviamente yo sin querer tomo la foto, descruza la pierna para agarrar y es cuando tengo la foto’’.

Antonio no quiso comercializar la imagen y la vendió a un amigo judío a tan sólo $20 pesos y fue el quien dio a conocer la foto.

Él afirma que siempre negó la foto por vergüenza y que había otras personas que se adjudicaban su autoría.

Cabe señalar que el mexicano es considerado “el padre de la fotonovela latinoamericana” y tiene una trayectoria de más de 60 años en la industria.

La fotografía de Marilyn Monroe se convirtió en una de las piezas más importantes de la trayectoria de Caballero. Incluso ha sido empleada para ilustrar libros sobre la estrella y forma parte de las exposiciones que muestran la obra del fotógrafo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios