Suspende EU arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos


En el tercer día de negociaciones con Estados Unidos y después de 12 horas de reunión, llegó el acuerdo esperado por México para evitar la imposición de aranceles a todos los productos nacionales a partir del 10 de junio.El presidente Trump fue el primero en confirmar el acuerdo con México mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

En el tercer día de negociaciones con Estados Unidos y después de 12 horas de reunión, llegó el acuerdo esperado por México para evitar la imposición de aranceles a todos los productos nacionales a partir del 10 de junio.El presidente Trump fue el primero en confirmar el acuerdo con México mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

 “Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas' afirmó Trump en el mensaje.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard adelantó en Twitter que “no habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes”, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena reveló que México fortalecerá las medidas para la aplicación de su ley migratoria y dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperen en territorio mexicano el término de su proceso de asilo en Estados Unidos.

Agregó que además habrá mayor cooperación para el desarrollo y la prosperidad del sur de México y de Centroamérica.

López Obrador celebra acuerdo con EU; anuncia festejo para este sábado en Tijuana

En reacción, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en redes sociales que gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos.“Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”, manifestó.

Dijo que a su vez, México acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración ilegal.“Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la migración ilegal que viene de México a Estados Unidos”.

Llama Gobernadora Pavlovich a jóvenes a divertirse y convivir sanamente

Con un llamado a convivir y divertirse sanamente, en el marco del respeto y la legalidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano premió a los ganadores del concurso estatal “Trazos por la legalidad”, que busca promover en los estudiantes de secundaria la importancia de llevar a la práctica la cultura de la legalidad y la prevención del delito a través de actividades culturales y artísticas.

En un ambiente de fiesta, rodeada de cientos de alegres y entusiastas alumnos de la Secundaria Técnica #12 “Juan Ceballos Ayala”, así como de Luz Camou Gámez, directora del plantel escolar, la mandataria estatal recalcó la importancia de inculcar en los jóvenes, el respeto, la legalidad, pero aún más, la sana convivencia en beneficio de una mejor sociedad.

“Recibimos más de mil 989 carteles, quiere decir que va en aumento la participación de ustedes en un tema que a todos nos interesa, la seguridad, el respeto a los derechos humanos, que nos respetemos los unos a los otros y crezcamos en un ambiente más tranquilo”, afirmó.

Acompañada de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; José Chapa Farías, coordinador de la Policía Federal en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la titular del Ejecutivo Estatal destacó que gracias al programa “Trazos por la legalidad”, cada uno de los participantes plasmó sus ideas y conceptos, logrando que los colores y las formas hagan reflexionar a favor de la legalidad, de los derechos, y de la prevención.

La gobernadora Pavlovich motivó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de programas, y a mantener una vida sana, lejos de los vicios y las malas costumbres, para que Sonora tenga una sociedad con principios y valores…




Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios