Hallan muerto a presunto asesino de la pequeña Itzel Nohemí


Aaron Guadalupe, de 29 años, murió este martes en el Centro de Readaptación Social de San Luis Río Colorado.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte de Aaron Guadalupe “N”, detenido como sospechoso de feminicidio y violación en perjuicio de la niña Itzel Nohemí de siete años, quien permaneció una semana desaparecida, pero fue encontrada sin vida enterrada en el desierto en San Luis Rio Colorado, al noroeste de Sonora.

El presunto infanticida, de 29 años de edad y oficio guardia de seguridad privado, había participado en las labores de búsqueda que iniciaron al activarse el programa Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de Justica en Sonora, en las cuales participaron grupos de la sociedad civil organizada, agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y unidades de rastreo canino de los Estados Unidos.

Aaron Guadalupe murió este martes en el Centro de Readaptación Social de San Luis Río Colorado, las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están indagando si se trató de un suicidio o una venganza por parte de otros internos de esta prisión.

Héctor Raúl Duarte Núñez, director del penal, detalló que Aaron Guadalupe fue encontrado sin vida al realizar un recorrido vigilancia a las 13:45 horas, estaba colgado del cuello con un trozo de cobija.

Fue el jueves 23 de mayo, cuando la niña Itzel Nohemí fue vista con vida por última vez, cuando salió a jugar con sus amigos después del catecismo, para encontrarla, las autoridades activaron Alerta Amber y en su búsqueda se sumaron cientos de personas e incluso hubo apoyo internacional.

Una semana después de la desaparición de la niña, la Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmó, sin mencionar su nombre más que su edad, la detención de Aaron Guadalupe de 29 años de edad, como sospechoso de los delitos de feminicidio y violación agravada.

La niña Itzel Nohemí fue encontrada en un predio desértico a 50 metros de donde fue vista con vida por última vez, su cuerpo estaba semienterrado; la causa de la muerte fue asfixia y presentaba señales de violencia sexual.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios