El Gobierno federal sin delegados en Sonora; renunciaron el 31 de mayo


Jorge Taddei Bringas, super delegado del Gobierno federal en Sonora.

Con fecha 31 de mayo renunciaron todos los delegados del Gobierno federal de Sonora, quedando solo el “super delegado” Jorge Taddei Bringas. Los ahora exfuncionarios esperan ser reinstalados en el presente mes de junio, mientras, quedarán a la espera de la decisión que tome el Presidente Andrés Manuel López Obrador. De hecho, no saben qué les repare el futuro para los próximos meses. En caso de regresar a los puestos públicos, será como coordinadores de las dependencias.


Con fecha 31 de mayo renunciaron todos los delegados del Gobierno federal de Sonora, quedando solo el “super delegado” Jorge Taddei Bringas. Los ahora exfuncionarios esperan ser reinstalados en el presente mes de junio, mientras, quedarán a la espera de la decisión que tome el Presidente Andrés Manuel López Obrador. De hecho, no saben qué les repare el futuro para los próximos meses. En caso de regresar a los puestos públicos, será como coordinadores de las dependencias.

 

No creo que sea por mucho tiempo lo que permanezcan sin chamba, ya que muchos de ellos ya empezaban a funcionar bien en sus cargos públicos, nada más que sin dinero, porque en los cinco meses que llevaban laborando, no ha habido recursos ni para los gastos más mínimos, como comprar un lápiz, papel de baño, o lo más indispensable en una oficina burocrática, comprar café. Por lo pronto, este lunes las oficinas de los delegados en el Centro de Gobierno lucirán vacías.

 

A lo mejor el “super delegado” convoca a conferencia de prensa para informar el siguiente paso a dar por parte del Gobierno federal. O, podrían regresar los funcionarios con el nombramiento de coordinadores. Ojalá para que empiece a funcionar la administración federal, que hasta el momento ha dejado mucho que desear, en donde la ciudadanía no sabe qué hacer y sigue sin entender al nuevo Gobierno de la “Cuarta Transformación”. Esperemos respuestas esta semana.

 

Se acabó la “luna de miel” Trump-López Obrador

 

Independientemente de los aranceles que pretende cobrar el gobierno de los Estados Unidos del cinco por ciento a las exportaciones mexicanas y que podrían llegar hasta el 25 %  el próximo mes de octubre, lo más delicado fueron las declaraciones del Presidente estadounidense, Donald Trump, de acusar a México de ser un narco-Gobierno. Con estos nuevos impuestos, las empresas norteamericanas volverán al país, aseguró el mandatario “Gringo”.

 

Trump pretende que el Gobierno de México frene el paso a la migración latinoamericana hacia los Estados Unidos, por tal motivo quiere aplicar los nuevos impuestos hasta que se cierre el paso, porque se está invadiendo territorio estadounidense con indocumentados y drogas. ¿Los señores de la droga, los cárteles y los coyotes realmente gobierna México?, se preguntó. Pronto lo sabremos, escribió el Presidente Trump en su cuenta de Twitter. Se acabó la “luna de miel “Trump-López Obrador”.

 

 

Reconoce Gobernadora a estudiantes de Conalep que visitarán la NASA

 

La experiencia que vivirán 18 estudiantes de tres planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), para conocer un laboratorio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) inició al recorrer Palacio de Gobierno y ser recibidos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien reconoció a los alumnos su esfuerzo, dedicación y talento.

Recientemente, la gobernadora, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y maestros del Conalep, convivió con los estudiantes de Guaymas, Empalme y Hermosillo, ganadores de los tres primeros lugares del Segundo Torneo Estatal de Robótica, en el cual participaron más de 90 estudiantes de 14 planteles de la entidad.

“La verdad estoy muy emocionada de verlos que van a ir a una experiencia que va a ser inolvidable en la NASA, de ver el Curiosity, cómo se hizo y de ver cómo se está construyendo el Rover”, expresó. En el encuentro con la gobernadora Pavlovich, los estudiantes le mostraron el funcionamiento de los robots que construyeron y que les dieron el triunfo y la oportunidad de visitar el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para conocer la construcción del Rover, vehículo que explorará Marte en 2020.

 

Posibles triunfos de Morena en las gubernaturas de Puebla y Baja California

 

Antes de cerrar este espacio, quiero informarles extraoficialmente, que el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), lleva una amplia ventaja en las elecciones a gobernador en los estados de Puebla y Baja California…Anoche se esperaba el reconocimiento de los triunfos por parte de los partidos adversarios. Las autoridades electorales le dan ventaja al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios