Se manifiestan vecinos de Las Granjas por instalación de posible gasolinería


Cientos de vecinos del Fraccionamiento Las Granjas, ubicado al Surponiente de la ciudad, se manifestaron públicamente, para evitar que se construya una gasolinera en la confluencia del boulevard Solidaridad y las calles doctor Domingo Olivares y doctor Ruperto Paliza. Los vecinos viven a “línea de calle” de lo que sería un expendio de gasolinas y diesel. La nueva empresa será construida en donde antes se encontraba el supermercado Santa Fe, y antes, el super VH.


Cientos de vecinos del Fraccionamiento Las Granjas, ubicado al Surponiente de la ciudad, se manifestaron públicamente, para evitar que se construya una gasolinera en la confluencia del boulevard Solidaridad y las calles doctor Domingo Olivares y doctor Ruperto Paliza. Los vecinos viven a “línea de calle” de lo que sería un expendio de gasolinas y diesel. La nueva empresa será construida en donde antes se encontraba el supermercado Santa Fe, y antes, el super VH.

 

Tenga usted la seguridad de que la gasolinera, o gasolinería, como usted prefiera decirle, es la misma, de las dos formas está bien escrito y dicho, se construirá quieran o no los vecinos, ya que contra el poder económico no se puede hacer nada. Ya se encuentran trabajando en el lugar ingenieros topógrafos, mientras que pesada maquinaria se mantienen aplanando toda el área. Vamos a ver qué tanto fuerza tiene el pueblo como para suspender una obra en proceso.

 

Según los habitantes del lugar, se solicitó el apoyo de los vecinos y estos rechazaron la construcción de la gasolinera, porque representa un riesgo para los fraccionamientos Las Granjas, Las Fuentes y Palmar del Sol, entre otros. Además, son demasiados expendios de gasolina en esa área residencial…Vamos estar en espera de la decisión de las autoridades, ya que los empresarios podrían juntar firmas falsas, o comprar firmas, para salirse con la suya. Vamos esperar respuesta.

 

“Se tiran la bolita” autoridades por deterioro de Mercado Municipal de Hermosillo

 

“Se tiran la bolita” las dependencias, municipal y federal, con relación a la rehabilitación del Mercado Municipal # 1 “José María Pino Suárez”, ubicado en el mero centro de la ciudad de Hermosillo. La alcaldesa dice que es un inmueble privado y que no se puede invertir dinero del pueblo. Se espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destine recursos y sea rehabilitado como un edificio histórico…Ya lleva casi dos años abandonado el inmueble.

 

La verdad es que la entrada Suroriente del mercado lleva casi dos años cerrada por negligencia de las autoridades municipales y los Locatarios. Estos últimos se hacen llamar dueños del mercado cuando les conviene y, cuando no, dicen que es municipal. Los locatarios deberían arreglarlo y darle de vez en cuando una “manita de gato”, por su beneficio de grupo. Mientras el edificio se

deteriora, ni el INAH, ni el Ayuntamiento de Hermosillo, ni los locatarios le meten mano.

 

Asesinan presuntamente a jóven mujer en la colonia Ley 57 de Hermosillo

 

Durante la madrugada de este jueves un crimen pasional tuvo lugar en calles de la colonia ley 57, donde una joven de 19 años perdió la vida a manos de quien se cree era su pareja sentimental. De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron entre la 1:30 y 2:30 horas de la madrugada en un departamento ubicado en la calle Mártires de Cananea entre General Piña y Héroes de Caborca, de la mencionada demarcación.

A dicha hora fue que arribó la supuesta pareja sentimental de la víctima, esta última, de acuerdo a los vecinos cursaba sus estudios superiores en la Universidad del Valle de México y, momentos después, habitantes de la zona se percataron que comenzó a salir humo del inmueble. Tras esto, se vio salir a un hombre joven a fuerza de carrera, por lo que se solicitó ayuda al número de emergencias, arribando Bomberos de Hermosillo, quienes realizaron el macabro hallazgo.

En el interior de una de las habitaciones estaba el cuerpo de la mujer de aproximadamente 19 años de edad, quien a simple vista tenía un cuchillo clavado en el cuello y presentaba quemaduras en parte del cuerpo. Tras controlar las llamas, se dio aviso a las autoridades judiciales, acudiendo al sitio peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y su traslado al área de Medicina Legal.

Cumple Gobernadora Pavlovich con transporte escolar, apoyos de vivienda y obras a municipios

En el Gobierno del Estado no hay municipios grandes o pequeños, y se trabaja intensamente para hacer llegar los apoyos a los ciudadanos que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en una intensa gira de trabajo por municipios del norte de la entidad.

En Caborca, inició la jornada con la entrega de dos camiones escolares para la comunidad de la “Y Griega”, como parte del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer), unidades que transportarán a 419 niñas y niños de 12 ejidos de la región.

“Me da mucho gusto ver la cara a los estudiantes y a los padres de familia también, rostros de tranquilidad de que ahora sí van a moverse en una unidad digna, como se lo merecen todos, porque como yo siempre he dicho, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos sonorenses, todos merecemos un mejor trato, un trato digno, pero sobre todo merecen que uno le apueste a la educación”, señaló.

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, informó que las nuevas unidades que se entregaron dotan de un medio de transporte eficiente y seguro a los alumnos de las zonas apartadas en el estado, lo cual les da la oportunidad de tener un acceso completo a la educación.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios