Es una vergüenza tener un mercado municipal # 1 en esas condiciones físicas


De plano es una vergüenza que el mercado municipal número Uno “José María Pino Suárez, que se ubica en el mero centro comercial de Hermosillo, en el llamado primer cuadro de la ciudad; se encuentra en condiciones físicas deplorables, con una de sus entradas cerradas y cubiertas con un cerco de madera, mientras que sus inquilinos no mueven un dedo para mejorar esa fachada. Tampoco hace nada el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Celida López. Eso es preocupante, ya que el inmueble es uno de los edificios históricos de nuestra ciudad capital de Sonora.


De plano es una vergüenza que el mercado municipal número Uno “José María Pino Suárez, que se ubica en el mero centro comercial de Hermosillo, en el llamado primer cuadro de la ciudad; se encuentra en condiciones físicas deplorables, con una de sus entradas cerradas y cubiertas con un cerco de madera, mientras que sus inquilinos no mueven un dedo para mejorar esa fachada. Tampoco hace nada el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Celida López. Eso es preocupante, ya que el inmueble es uno de los edificios históricos de nuestra ciudad capital de Sonora.

 

El Mercado Municipal ha sido a través del tiempo uno de los atractivos turísticos de Hermosillo, es una parada obligada para las personas que visitan la capital, principalmente, gentes que radican en otros municipios del estado, como los pueblos del río de Sonora y la sierra. También de otras poblaciones más grandes, como Navojoa, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Magdalena y Santa Ana, entre otras.

 

El mercado tiene más de un año en esa situación y nadie hace nada para arreglarlo, la Comuna ha de estar esperando apoyos del Gobierno federal o estatal, porque es un edifico histórico, repito, y la Federación tiene recursos para eso y más. Hace falta interés por parte de las autoridades municipales, que en su gran mayoría sus funcionarios son gente de fuera de Hermosillo, empezando con la Presidente Municipal López Cárdenas.

 

Que recuerden que el voto de las mayorías los llevó al poder municipal como servidores públicos, que lo menos que deben de hacer es cumplirse a la ciudadanía que con los “ojos cerrados” votó por ellos, gracias a la popularidad del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de México, que arrasó en casi todo el país. Celida debería pasar por la calle Plutarco Elías Calles y Matamoros y, si no sabe dónde es, que alguien la lleve de “raite”.

 

A los hermosillenses nos da vergüenza tener un mercado municipal, el principal de la ciudad, en esas condiciones físicas. Los beneficiarios, los locatarios, no quieren cooperar con nada, ni siquiera con dinero del pueblo que les dejan los estacionómetros públicos, que son unas alcancías que captan algunos millones de pesos al año y que ellos manejan esos dineros del pueblo. La alcaldesa y su cuerpo de regidores deben de hacer algo para “salvar” el mercado, ¿no cree usted?

 

Apoyan con lentes adaptados a estudiantes con deficiencia visual en Sonora

 

Para ayudar a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos de primaria y secundaria, con deficiencia visual, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó convenio de colaboración con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, para el ciclo escolar 2019-2020.

 

 

La mandataria sonorense agradeció a Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo Directivo de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, el apoyo en lentes adaptados que brindan a los estudiantes, ya que con ello se ayuda a tener una mejor visión y un mejor aprovechamiento escolar.

 

 

En evento celebrado en Palacio de Gobierno, ante representantes de la sociedad civil, la gobernadora aseguró que éstas acciones significan un cambio en la vida de los alumnos, debido a que han influido notablemente en el desempeño escolar, lo que a su vez ayudó a que Sonora hoy ocupe los primeros lugares en el país en Matemáticas y Español.

 

 

“Esto es cambiarle definitivamente la vida a una niña o niño que no sabía que necesitaba lentes, y que gracias a esto tiene un buen rendimiento escolar, por eso también reconozco que ustedes nos han ayudado, sin duda, a pasar de los últimos a los mejores lugares en Matemáticas y en Español, de los últimos lugares estamos en los mejores, y eso es gracias a la voluntad de todos los alumnos, y también a todos los maestros y personal docente, de directivos y todo personal que trabaja en la Secretaría”, aseveró la gobernadora Pavlovich.

 

 

Por su parte, Losada Moreno, también presidente ejecutivo de Grupo Gigante, reconoció el respaldo que la Fundación ha tenido por parte del Gobierno del Estado para hacer llegar lentes a las niñas y niños de nivel de educación Básico, ya que en 21 años de creación de esta institución en la entidad, han otorgado 200 mil pares de anteojos.

 

 

“Quiero agradecer la colaboración del estado de Sonora, muy especial a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien con una clara responsabilidad con la niñez sonorense, desde 2015 nos ha permitido crear e ir fortaleciendo una alianza con ella y con todo su equipo, como resultado se han atendido optométricamente a más de 225 mil alumnos a lo largo y ancho del estado, beneficiando con un par de lentes a más de 30 mil niños sonorenses, sin importar el lugar donde se encuentren”, señaló.

 

Agradezco las atenciones de tres enfermeros del ISSSTE y al doctor Sergio López Portugal

 

Antes de cerrar este espacio, quiero enviar un agradecimiento a tres jóvenes enfermeros del Hospital del Issste de Hermosillo, “Fernando Ocaranza”, que me brindaron una atención de primera en un quebranto de salud que tuve, nada grave, gracias a Dios. El servicio fue de excelencia y ellos son:

 

Francisco Rodolfo Guzmán Picos, de Empalme y se graduó en el Conalep de Guaymas; Otro, Jesús Francisco Unzueta Espinoza, egresado de la escuela de enfermería de la Universidad de Sonora y, Vicenta Camargo Gandarilla, originaria del estado de Guerrero. Son excelente enfermeros, asistentes del doctor Sergio López Portugal, un profesional de la medicina que lo hace a uno sentirse mejor, con sus atenciones y don de gente buena…Gracias a todos ellos por sus atenciones.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios