Llegará la Guardia Nacional a Sonora y se hospedará en la Villa Olímpica en Hermosillo


Estos días ha estado en los medios de comunicación y en declaraciones de funcionarios la llegada de la Guardia Nacional a Sonora, la que iniciará operaciones en la presente administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y Hermosillo será uno de los municipios donde tendrá su base de operaciones.

Muy buena noticia y más por el tema de la violencia que ha estado en la Entidad, pero también nos hemos enterado que todos esos militares, policías federales y marinos, entre otros, se hospedarán en las instalaciones de la Villa Olímpica para atletas de la Ola Roja, ubicado en el segundo piso del estadio de futbol “Héroe de Nacozari”, en la Unidad Deportiva del Noroeste, justo arriba de la CODESON.

Me informan que el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, ha tenido reuniones y recorridos por las instalaciones junto a funcionarios federales y militares para adecuar los espacios y que ahí duerman los elementos de la Guardia Nacional.

Así es, estarán cerca de cientos de niños y jóvenes atletas que todos los días y a todas horas entrenan en los diferentes espacios deportivos y que algunos de ellos y ellas, dormirán a unos cuantos metros de nuestra nueva policía nacional.

Sin duda será muy importante la seguridad que se implemente en las inmediaciones, ya que si hace unos días, una persona la encontraron a las 7:00 horas en el dormitorio de una niña y nuestras autoridades no hicieron nada, no me quiero imaginar con personas entrenadas y del mismo Gobierno.

Este lunes, el cabildo de Hermosillo, aprobó la donación de un terreno donde se instalará la base de la Guardia Nacional, ubicada en un predio de 12, 368.58 m2, ubicado en la Avenida F poniente “B”, entre Lázaro Cárdenas y Gaspar Luken de la colonia Las Acacias.

Serán aproximadamente 3 mil elementos los que llegarán a Sonora y se establecerán en Cajeme, Hermosillo, Guaymas y San Luis Río Colorado

El 25 de mayo se emitirá la Ley de la Guardia Nacional y sus leyes secundarias, por lo que a partir de junio se espera lleguen a la Entidad elementos de Sedena, Gendarmería, Policía Federal y de Marina.

Realmente esperemos que sean un factor para que ningún delincuente se acerque a esos espacios deportivos y que no sean ellos, los policías, un riesgo para las niñas y niños que diariamente pasan por esas instalaciones.

Nombran a Darío Noriega Director del deporte en Hermosillo

Este lunes la alcaldesa Celida López, nombró a Ramón Darío Noriega Vejar, como nuevo titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), quien desde este lunes asumió el cargo en sustitución de Uziel Hernández Salas.

Será interesante conocer cuáles serán sus planes y proyectos, ya que ha estado seis años fuera del país. Lo que sabemos es que tiene 34 años de edad, practica y es entrenador de tiro con arco. Fue seleccionado nacional en el 2005 y dos veces campeón nacional.

Como entrenador ha sido auxiliar en la Selección Nacional Mexicana en 2009, tres años entrenador de la selección de Coahuila, entrenador en jefe y director de la selección nacional de tiro con arco de Guatemala de 2013 hasta antes de asumir el cargo como director del IDJH.

“Estoy muy contenta de compartirles que se incorpora a esta administración Darío Noriega, quien tenía seis años en Guatemala al frente de la selección de tiro con arco, él se hará cargo del Instituto del Deporte”, manifestó la presidenta municipal.

Por su parte el nuevo titular del Deporte dijo conocer la situación de la capital del Estado y de las diversas ligas deportivas. “Hay un compromiso social con el béisbol, fútbol, el box, hay la intención de impulsar el deporte en Hermosillo, traemos muchas ganas de trabajar”, aseveró Noriega Vejar.

Por hoy es todo, nos leemos en el XVI aniversario del  www.elreporterodelacomunidad.com

Whatsapp 6622 217136

Twitter: @carlosgutierr94

Correo: columnanadapersonal@hotmail.com

FB https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios