Califica Hermosillo dentro de los 7 proyectos seleccionados por el World Resorts Institute (WRI) México


Trabajarán en proyecto “Parque Bio Cultural Cerro de la Campana”

Luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo fuera invitado por el World Resorts Institute (WRI) México a participar en un concurso a nivel nacional de proyectos de alto impacto social y sustentable, y preferentemente con componentes de  infraestructura verde, el de la capital sonorense fue uno de los siete ganadores.

Guadalupe Peñúñuri, directora general de IMPLAN, informó que concursaron 130 proyectos de todo el país y el proyecto “Parque Bio Cultural Cerro de la Campana”, fue uno de los seleccionados, por lo que personal de la dependencia y expertos nacionales e internacionales iniciarán estudios de sustentabilidad.

Peñúñuri explicó que el haber ganado el concurso da la oportunidad de recibir asistencia técnica para poder ser financiados por instituciones públicas o privadas que trabajen con proyectos que busquen mejorar el medio ambiente.

“Hermosillo está en el desierto más biodiverso del mundo, no hemos sabido como ciudad explotar el privilegio de estar en un desierto único en el mundo, la idea a es destacar aún más el Cerro de la Campana como ícono de la ciudad y darle valor cultural y sustentable en el punto de vista económico, social y ecológico”, comentó.

La titular de IMPLAN recordó que ya hicieron un conceptual del proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo donde se propone un jardín botánico, huertos, bosques, senderos y miradores recreativos, todo sustentable económicamente y beneficioso para las personas que viven en la zona.

En total, se prevé que el Parque Bio Cultural Cerro de la Campana necesite una inversión de  60 millones de pesos. “Estimamos que en el inicio del proyecto se utilicen aproximadamente 2 millones de pesos, en senderos y forestación”, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios