No permitirá el Issste irregularidades en licitaciones para obras hospitalarias: Ramírez Pineda


El Director General del Instituto aseguró que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es mejorar la prestación de servicios de salud a los derechohabientes y toda la población.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que en cumplimiento de la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en este año se concluirán las obras de remodelación y ampliación de la Clínica Hospital de Piedras Negras, que llevan un retraso de casi seis años, lo cual es el peor ejemplo y común denominador de las obras inconclusas que tiene el Instituto, heredadas de la administración federal pasada.

“Son proyectos que se supervisaron muy mal, que se licitaron peor y las consecuencias pues las estamos viendo hoy, 5 años después encontramos una obra donde todavía no podemos arrancar, que tiene todavía muchos problemas técnicos, requiere más inversión, y desafortunadamente esto nos obliga a hacer un replanteamiento de lo que vamos a llevar a cabo”, enfatizó.

Luego de supervisar el estatus en que se encuentra la obra de la Clínica Hospital de Piedras Negras, remarcó: “tenemos la instrucción de revisar con mucha seriedad los procesos de licitación para que las empresas que presten servicios al ISSSTE realmente cumplan y no se repitan estos casos”, destacó Ramírez Pineda.

En conferencia de prensa, acompañado del Presidente Municipal, Claudio Mario Bres Garza; el Vicepresidente del CEN del SNTISSSTE, Hilario Ramírez Chávez; los Directores Normativos de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, en Salud, Ramiro López Elizalde, y de Prospectiva y Planeación Institucional, Sergio Barragán Padilla, así como el Subdirector de Obras, José Zavala Nolasco, el titular del organismo detalló los procesos a seguir para la conclusión de las obras de la Clínica Hospital de Piedras Negras para lo cual habrá un nuevo proceso de licitación y, con apego a la normatividad, arrancar lo más pronto posible para que en este año entre en operación en beneficio de la derechohabiencia.

Se contratarán -dijo- a empresas locales de calidad para la conclusión de los trabajos de remodelación y ampliación, así como la supervisión. Además se revisará el capital humano y equipo que se requiere para brindar una atención con calidad

Cuando concluya la remodelación, la Clínica Hospital de Piedras Negras contará con 20 camas; una Unidad de Enfermería, un Quirófano, una Sala Expulsión, otra más de Labor, con tres camas; Área de Urgencias con tres camas y tres consultorios de Pediatría y Ginecología, así como un Laboratorio de Rayos X y Ultrasonido.

En tanto se concluyen las obras de la Clínica Hospital, el ISSSTE, a través de la Dirección Normativa en Salud del Instituto, se coordinará con la Secretaría de Salud para trabajar en una estrategia que permita atender mejor las necesidades de los derechohabientes.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, agradeció la pronta respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el reclamo de la población y concluir las obras en la Clínica Hospital.

El domingo pasado durante su gira por la región, el titular del Ejecutivo se comprometió a que se termine la remodelación de la Clínica Hospital y empiece a operar lo más pronto posible en beneficio de la población.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios