Dos medallas para Sonora en la Olimpiada Nacional de TKD


Una dorada de Jesús Marlon González y una plata de Yuven Arturo Apodaca, por lo tanto la Ola Roja tiene cinco medallas en ese deporte

La Ola Roja sumó par de medallas a su actuación en la Olimpiada Nacional de Taekwondo al lograr una presea de oro y una de plata en Chetumal, Quintana Roo.

Con los resultados de este domingo se incrementó a cinco el total de medallas sonorenses en lo que va de esa arte marcial que tiene por sede el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense.

El metal del máximo color fue para el hermosillense Jesús Marlon González Fimbres de la categoría Cadetes en la división de menos de 49 kilogramos quien se subió a lo máximo del podio para darle a Sonora su primera medalla de oro en la edición de este año.

Mientras que la presea argenta corrió a cargo de Yuven Arturo Apodaca Torres tras terminar en el segundo sitio de la división de menos de 37 kilogramos en la categoría Infantil después de caer en una dura final.

En la jornada de apertura del taekwondo, el sábado, la delegación sonorense acaparó una plata por parte de Carmen Aída Cota (-37 kilogramos Cadete) y además de par de bronces de los infantiles Miguel Ángel Núñez Holguín (57) y María Elena Iturralde Ruiz (59).

Por lo tanto la Ola Roja contabiliza un oro, par de platas y dos bronces en las categorías Cadete e Infantil que culminarán este lunes para darle paso a los competidores del Campeonato Nacional Juvenil (16-17) quienes celebrarán las formas el martes 7 de mayo y entre los días 8 y 10 serán las eliminatorias de combate.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios