Vuelve a la normalidad el servicio de camiones urbanos de Hermosillo; Qué bien


Independientemente de cuál haya sido el arreglo entre los operadores del transporte urbano de Hermosillo y el Gobierno del Estado, lo importante es que se arreglo el problema y los autobuses ya están prestando el servicio a la ciudadanía. Después de medio día de este jueves, las puertas del Centro Pernocta de camiones se abrieron saliendo uno por uno, y después se integraron a sus respectivas rutas. Qué bien por los usuarios y la comunidad en general.


Independientemente de cuál haya sido el arreglo entre los operadores del transporte urbano de Hermosillo y el Gobierno del Estado, lo importante es que se arreglo el problema y los autobuses ya están prestando el servicio a la ciudadanía. Después de medio día de este jueves, las puertas del Centro Pernocta de camiones se abrieron saliendo uno por uno, y después se integraron a sus respectivas rutas. Qué bien por los usuarios y la comunidad en general.

 

De ahora en adelante se irán sumando cada día más unidades hasta completar las 370 que se tienen programadas para el mes de octubre o noviembre. Ojalá que los camiones que entraron en servicio este jueves se encuentren en buenas condiciones físicas, porque algunas se veían muy chatarras y sin aire acondicionado. Ojalá me equivoque y que todas se encuentran al cien. Lo importante es que ya empezaron a prestar el servicio en forma normal. Excelente.

 

Ahora falta que las autoridades municipales se “pongan las pilas” y arreglen las calles, avenidas y bulevares, porque de plano no se puede transitar sin maltratar a los autos. Los nuevos concesionarios dicen que ya recorrieron las rutas de los camiones dándose cuanta del mal estado de las rúas, por lo que pedirán a los choferes (operadores) mucha precaución al conducir. En Hermosillo le sacan la vuelta a un bache y caes en cuatro más, por lo que no hay mucho qué hacer.

 

Nuestra capital se está deteriorando y si esto continúa así, al terminar la actual administración municipal y estatal, la gran capital parecerá una ciudad abandonada, como esas que aparecen en las películas de terror. Ojalá que las ganancias que dejen las Fiestas del Pitic se apliquen en programas de pavimentación, repavimentación, recarpeteo y bacheo. No tengo idea de cuánto deje de utilidad un acto popular como este, qué, aunque no se cobra la entrada, tiene muchos patrocinados.

 

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que las Fiestas del Pitic tendrán una inversión de 10 millones de pesos, que las ganancias sea algo similar, otros 10 millones de peso, de algo deben de servir para pegarle una “manita de gato” a la ciudad. Lo cierto es que nuestra ciudad se encuentra desatendida por las autoridades municipales. Ojalá que los aspirantes a la candidatura para las próximas elecciones tomen en cuenta los problemas que se tienen.

 

Privan de la libertad a tres niñas deportistas de Sonora en Cancún, Quintana Roo

 

Tres jovencitas de 13 años de edad, representantes del equipo de natación de la selección Sonora, fueron secuestradas cuando se encontraba en su hotel. Las niñas participarían en las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2019. También secuestraron a su entrenador. Afortunadamente fueron rescatadas de sus captores.

 

La pequeñas deportistas fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en el hotel Avenida, ubicado en la Región 60,  manzana 28, en la colonia José López Portillo con calle 77…Según las autoridades de Cancún, hay dos detenidos y un presentado, mientas que las deportistas se encuentran en buen estado de saludad, pero muy asustadas después del incidente.

 

Por acuerdo de sus padres y de ellas mismas, no participarán en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, que ayer iniciaron. Este jueves fueron llevadas de Cancún al aeropuerto de la Ciudad de México, en donde ya las esperaban sus padres y abordarían el avión con regreso a Sonora.

 

Recuento de los hechos

 

Al llegar, elementos de seguridad pública se entrevistaron con Édgar Ismael M.D., de 26 años de edad, quién señaló que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, además de que era entrenador de jóvenes de natación de Sonora que venían a competir en las Olimpiadas Nacionales.

Por tal motivo, las autoridades se entrevistaron con el recepcionista del hotel, quien mencionó que el sujeto, después de identificarse como entrenador, subió a los cinco cuartos que estaban rentados y posteriormente bajó con otro sujeto y tres jovencitas que llevaban sus maletas, motivo por el cual subió a verificar las habitaciones y vio que se encontraban vacías, por lo que dio aviso al número de emergencias.

Detienen a presuntos secuestradores de deportistas

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda por la ciudad, el cual rindió frutos cerca de las dos de la mañana, pues al estar en la Supermanzana 3, en la avenida Bonampak, observaron a un taxi de Isla Mujeres con número económico 533, placas 1161TRX, desde donde tres jovencitas les hacían señas.

Es por ello que mediante comandos verbales detuvieron la unidad, momento en el que uno de los sospechosos intentó darse a la fuga, pero la rápida acción de los policías logró su detención, así como la del chofer de la unidad.

Al ser arrestados los sujetos, las menores señalaron que estaban siendo secuestradas, razón por la cual fueron entregadas en un lugar seguro y luego llevadas con su entrenador.

Los sujetos fueron identificados como Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz y Rocael L. L., de 28 años, oficio taxista, fueron aprehendidos y entregados ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados.

Cabe hacer mención que Édgar Ismael M.D., entrenador de las niñas, fue puesto a disposición en calidad de presentado para investigar si se encuentra vinculado con la privación ilegal de la libertad…Qué nos pasa. Esto que sirva para que las autoridades presten más atención a los deportistas, principalmente cuando son menores de edad…Qué bueno que todo está bien.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios