Deben dejar trabajar a nuevos concesionarios del transporte urbano


En la reunión de la quincuagésima sexta reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se pronunció porque los recursos del Fondo Minero regresen a los municipios, y junto a gobernadores de otras entidades, firmó el Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, con lo cual se impulsa el desarrollo económico de México.

A través del diálogo y la concertación se debe de llegar a un acuerdo entre los extrabajadores y exconcesionarios del servicio público de camiones urbanos, pero por favor, sin dejar a pie a los trabajadores, estudiantes y demás personas que tienen la necesidad de utilizar los transportes. Ya son tres días que los extrabajadores del volante no permiten que los camiones salgar del centro de pernocta a prestar el servicio público a los usuarios de Hermosillo.


A través del diálogo y la concertación se debe de llegar a un acuerdo entre los extrabajadores y exconcesionarios del servicio público de camiones urbanos, pero por favor, sin dejar a pie a los trabajadores, estudiantes y demás personas que tienen la necesidad de utilizar los transportes. Ya son tres días que los extrabajadores del volante no permiten que los camiones salgar del centro de pernocta a prestar el servicio público a los usuarios de Hermosillo.

 

En verdad no sé cuál es el problema real entre los choferes y el Estado. Los trabajadores quieren que el gobierno los indemnice por los servicios prestados en la empresa, pero el estado dice que no eran choferes del gobierno, por lo que no tienen porqué indemnizarlos, creo que así es en términos generales. En realidad, no sé cuál es “el meollo” del asunto, porque una cosa es lo que se declara ante los medios de comunicación y otra muy distinta a lo que se “pelea” realmente.

 

El director del Transporte en el Estado, Carlos Morales Buelna, dice que no piensa desalojar a los manifestantes de la puerta del Centro Pernocta de camiones urbanos. Sin embargo, esta situación está afectando al público usuario del transporte, por lo que tienen que llegar a un acuerdo para que los nuevos concesionarios puedan trabajar tranquilos y sin presiones. Además, no se debe de permitir que un grupo de personas que no llegan a los 200 tengan paralizado el transporte.

 

El Gobierno del Estado debe de exigir el libre tránsito de camiones por la ciudad y llamar a los manifestantes al diálogo y la concertación, pero no dejar que este grupo de personas afecten a los miles de usuarios. Puede llegar el día en que los usuarios se enfrenten a los manifestantes en el plantón en donde se encuentran los camiones y desalojarlos. Más vale que tanto choferes, concesionarios y funcionarios de gobierno, se pongan de acuerdo.

 

Además, no es ningún secreto que este asunto tiene “tintes políticos”, como más razón para que llegue a un arreglo lo más pronto posible…Afortunadamente el Gobierno del Estado cuenta con un buen negociador político, en el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, que, junto a Morales Buelna, sabrán sacar la chamba esta misma semana. Esperemos que así sea por el bien de los usuarios de los camiones urbanos.

 

Necesario regresar beneficios del Fondo Minero a los municipios: Claudia Pavlovich

 

En la eunión de la quincuagésima sexta reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se pronunció porque los recursos del Fondo Minero regresen a los municipios, y junto a gobernadores de otras entidades, firmó el Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, con lo cual se impulsa el desarrollo económico de México.

La gobernadora sonorense expuso que en la reunión celebrada en la Ciudad de México ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores plantearon la necesidad de que los municipios recobren los recursos provenientes del Fondo Minero, debido a que se trata de un tema de justicia social, principalmente para los ciudadanos.

En Sonora, dijo, al ser un estado con alta vocación minera, los recursos provenientes del Fondo Minero representan grandes beneficios para fortalecer la infraestructura municipal.

Expuso que ante este planteamiento, el presidente de la República comentó que será respetuoso del fallo que al respecto emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que al existir una controversia constitucional en proceso, no es posible en este momento hacer modificaciones al sistema de operación.

La mandataria estatal reafirmó el compromiso de apostar por el diálogo y el trabajo respetuoso y coordinado con la federación, ya que es una prioridad para que el país avance con el fortalecimiento de las entidades.

En entrevista, Pavlovich Arellano dijo que Sonora se encuentra en segundo lugar nacional en generación de empleos, y está por arriba de la media nacional en el índice de confianza empresarial, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), esto gracias a la confianza que los inversionistas han mostrado en su administración.

Mencionó que en el primer trimestre de 2019 se han generado en Sonora 27 mil 268 nuevos empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un 10 por ciento de los empleos que se crearon en el país en el mismo periodo.

Tan solo en marzo, el IMSS reportó que en Sonora se generaron 11 mil 298 nuevos empleos, de un total de 48 mil 515 que se registraron en todo México, con esto la entidad se coloca en el segundo lugar a nivel nacional con el 23.3 por ciento de creación de empleos.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios