Deben de “destaparse” aspirantes a puestos de elección popular; estos son los tiempos


Los aspirantes en llegar a un puesto de elección popular deben decirlo abiertamente para que sus partidos y la población en general conozcan su intención y de esta forma no habría sorpresas a la hora de los “destapes”. Muchas mujeres y hombres que ocupan algún puesto público en los gobiernos federal, estatal y municipales, ya se encuentran trabajando “por debajo del agua”, mientras que al ser entrevistado por los medios de comunicación lo niegan.


Los aspirantes en llegar a un puesto de elección popular deben decirlo abiertamente para que sus partidos y la población en general conozcan su intención y de esta forma no habría sorpresas a la hora de los “destapes”. Muchas mujeres y hombres que ocupan algún puesto público en los gobiernos federal, estatal y municipales, ya se encuentran trabajando “por debajo del agua”, mientras que al ser entrevistado por los medios de comunicación lo niegan.

 

Los militantes de los ex partidos fuertes de Sonora, PAN y PRI, de plano les da miedo hablar antes de tiempo, por temor a que el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) postule a un candidato mejor, o, que se los quite con la promesa de asegurarle el triunfo electoral. Como los morenistas agarran de todo, sin importar ideologías ni colores, los mismos partidos les prohíben a los interesados a una candidatura “abrirse de capa”. No es tanto cuidarse de violar la Ley electoral.

 

Todos los partidos ya están palomeando a posibles candidatos a los diversos puestos de elección popular, principalmente el PAN y el PRI, que son los que cuentan con más filiación de militantes. Los otros, incluyendo a Morena, que no tiene casi militancia, se esperarán hasta los últimos días, antes de vencer el plazo para los registros. Algunos partidos son “cacha votos”, que aprovechan a ciudadanos que no fueron postulados por otros institutos y les ofrecen candidaturas.

 

En el caso de Hermosillo, la alcaldesa Célida López Cárdenas, buscará la reelección por parte de Morena, en caso de que le nieguen la candidatura al Gobierno del Estado. Por el Partido del Trabajo (PT), está más que apuntada Ana Gabriela Guevara Espinoza, que quiere ser gobernadora. Por Morena podría ser Alfonso Durazo Montaño, actual secretario de Seguridad Pública a nivel nacional. Por el PAN, Antonio Astiazarán Gutiérrez, exdiputado federal y ex alcalde de Guaymas.

 

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son varios los “sonantes”, entre ellos, el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, que le “tutu” abrirse abiertamente y dice que esperará los tiempos, cuando podría aprovechar para “autodestaparse” y ganar tiempo a la competencia. Está fuerte también como posible candidato el nogalense, Miguel Ernesto Pompa Corella, entre otros.

 

Como candidato independiente a la gubernatura de Sonora se encuentra el empresario Ricardo Bours Castelo, que avanza paso a paso por los 72 municipios de la entidad y esto le dará ventaja en la recta final. Ricardo, sin hacer una campaña abierta como candidato, platica con los sonorenses y les dice que le gustaría ser gobernador…Creo que todos deberían de hablarle con la verdad a la ciudadanía, para en caso de ser postulados por sus partidos. Nada de esperar los tiempos.

 

Los tiempos son estos y hay que aprovecharlos para avanzar en política, más cuando se trata de empresarios que ya tienen resulta su situación económica y les gustaría aportar su experiencia para sacar adelante a Sonora. O los políticos que vive del pueblo y que tienen una trayectoria limpia y con sus problemas económicos resueltos. Para ser candidato a gobernador hay que tener dinero, o tener fuerte respaldo de uno varios grupos económico que financien sus campañas.

 

Creo que si no se ponen “trucha” los partidos políticos, el próximo gobernador de Sonora podría ser el candidato independiente Ricardo Bours Castelo, porque él le está llegando a la ciudadanía de los 72 municipios de Sonora diciéndoles que le gustaría ser gobernador…y hace bien. No hay que esperar los tiempos, porque los tiempos son ahora. Si no la hacen así, “les comerán el mandado” y se quedarán esperando los tiempos.

 

Por el partido Movimiento Ciudadano, la actual diputada local, María Dolores del Río Sánchez, podría ser una buena candidata al Gobierno de Sonora. Es una mujer inteligente y preparada, ex alcaldesa de Hermosillo, exdiputada local y federal por mayoría de votos. O sea, ya sabe cómo ganar elecciones.

 

Rinde protesta Cabildo Infantil 2019 de Hermosillo

 

“Dicen que los niños son el futuro del País, pero esa es una pequeña verdad, somos el presente”, exclamó Juan Pablo Armenta Ochoa después de rendir protesta como presidente municipal infantil, ante las autoridades del Ayuntamiento, sus compañeros y orgullosos padres de familia.

 

 

“Que nuestros esfuerzos estén enfocados en un futuro próspero, que el Gobierno nos respalde, que haga respetar lo que nosotros, como niñas, niños y adolescentes necesitamos”, es lo que manifestó el estudiante del Colegio Regional México con la investidura del cargo que representa este Día del Niño.

 

 

Celida López Cárdenas, presidenta municipal, felicitó a los miembros del Cabildo Infantil 2019 y les comentó que ojalá puedan seguir siendo ejemplo para muchas generaciones.

La alcaldesa los exhortó a sentirse muy orgullosos de sus padres, porque sus enseñanzas son las que le darán el mayor ejemplo en su vida.

 

 

“Las tentaciones y las pruebas de la vida se presentan todos los días, pero tienen que tener esa certeza de que lo que su corazón quiere, y aunque tiemblen los pies y suden las manos, siempre que sea más fuerte el sueño de hacer realidad sus anhelos”, expresó.

 

En la ceremonia los acompañaron Nora María Arvizu Coronado, de la Escuela Heriberto Aja, como síndico municipal infantil; y Santiago Aguilar Healy, del Centro de Educación Bilingüe Liddell, como secretario del Ayuntamiento infantil.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios