Bloquean exconcesionarios y exchoferes salida de camiones urbanos


Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y esto fue lo que les pasó a los exconcesionarios y exchoferes de camiones urbanos que este lunes evitaron que unas 200 unidades salieran a prestar el servicio a los hermosillenses. Los manifestantes bloquearon la puerta del centro de pernocta de las unidades. Los choferes quieren que el Gobierno del Estado les liquide y que los recontraten las nuevas empresas que empezaron a prestar el servio este lunes en la capital sonorense. 


Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y esto fue lo que les pasó a los exconcesionarios y exchoferes de camiones urbanos que este lunes evitaron que unas 200 unidades salieran a prestar el servicio a los hermosillenses. Los manifestantes bloquearon la puerta del centro de pernocta de las unidades. Los choferes quieren que el Gobierno del Estado les liquide y que los recontraten las nuevas empresas que empezaron a prestar el servio este lunes en la capital sonorense. 

 

Mientras esto pasaba, solo prestaron el servicio 60 camiones, más otras 60 de transporte especializado de las dos nuevas empresas concesionarias, con el apoyo de 300 taxis colectivos. Fueron alrededor de 200 personas los manifestantes, entre choferes y exconcesionarios.

 

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a los choferes que bloquearon la salida de unidades del transporte público de Hermosillo, que piensen en los usuarios que están siendo afectado al no llegar a tiempo a su centro de trabajo, escuela o algún otro destino. Comentó que lo más importante de una manifestación es el diálogo, por lo que hizo el llamado para que se sienten en una mesa de negociación con las autoridades del transporte en la entidad.

 “Lo más importante para mí, y siempre lo he dicho, son los usuarios y los usuarios merecen un transporte digno y un transporte de calidad, así que esperemos que reanuden las prácticas, que continúen dialogando porque los camiones tienen que salir a prestar el servicio”, manifestó.

La mandataria estatal comentó que los camiones que no pudieron salir a las calles están en buen estado, por lo que es urgente que los manifestantes acepten dialogar pero que también no bloqueen entradas y salidas del centro de pernocta.

“Son miles de usuarios, no es posible que unos cuantos estén tratando de entorpecer, entiendo sus peticiones, pueden hacerlo, pero en una mesa de diálogo, no impidiendo la salida de los camiones”, finalizó.

Para atender a los usuarios del transporte público en Hermosillo afectados por el bloqueo al centro de pernocta de los camiones urbanos realizado por concesionarios y choferes, el Gobierno del Estado de Sonora respondió desde temprana hora la emergencia con 132 unidades y 300 taxis, para brindar servicio a los cientos de usuarios de este medio de movilidad.

Este lunes entraron en operación las nuevas empresas responsables del servicio de transporte público en Hermosillo con nuevas unidades que se estarán incorporando de manera paulatina y con el inicio de un nuevo esquema que incluye la profesionalización de los choferes.

El pasado 5 de abril, el Director del Transporte en el Estado, anunció que las compañías Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V., son las que se harán cargo de la operación del nuevo servicio de transporte en la capital sonorense.

Las empresas iniciaron este lunes con la prestación del servicio, sin embargo, los  exconcesionarios impidieron por la mañana la salida de la totalidad de las unidades del centro de pernocta, afectando con ello la movilidad y actividades de miles de usuarios del transporte público en la capital del estado. La DGT ha iniciado un operativo para incorporar unidades adicionales de servicio particular así como taxis.

Abandera Gobernadora Pavlovich Ola Roja que participará en Olimpiada Nacional 201

Motivándolos a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano abanderó a 850 atletas y personal deportivo de la Ola Roja que participarán en la Olimpiada Nacional 2019, en evento celebrado en la Arena Sonora y con la presencia de Juan Francisco “El Gallo” Estrada, ganador del Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, como invitado especial.

Durante el encuentro con deportistas sonorenses donde además entregó la rehabilitación y equipamiento del área de Gimnasia y Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Arena Sonora, la gobernadora Pavlovich motivó a los atletas a poner en alto el nombre de Sonora y a luchar siempre por sus sueños, poniendo como ejemplo al pugilista “El Gallo” Estrada, quien en su etapa amateur también formó parte de la Ola Roja y que hoy como profesional ostenta el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy muy contenta de nuevamente abanderar a la Ola Roja, ustedes que nos llenan de orgullo, que nos llenan de ánimo, de ver esas caras de emoción de que van a ir a competir y que van a ganar; aquí están representado cada municipio, cada región y ustedes son el orgullo de Sonora”, aseguró.

La Ola Roja está compuesta por 850 participantes, entre ellos 664 atletas; 125 entrenadores; 30 delegados y 31 jueces, quienes representarán a Sonora en 30 disciplinas deportivas, en las sedes de Quintana Roo; Yucatán; Chihuahua; Colima; Guanajuato; Aguascalientes y Nayarit.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios