Enviará Tesorería notificaciones para el pago de predial


Al concluir  el programa de descuentos por pago anticipado, empezarán a generárseles recargos a quienes no tengan cubierto el primer trimestre de la contribución municipal




 Los propietarios de inmuebles en el municipio de Hermosillo que no hayan aprovechado la oportunidad de pagar todo el año 2019 de su impuesto predial, están en buen tiempo de ahorrarse gastos por concepto de recargos acudiendo a cualquiera de los módulos de recaudación a cubrir este concepto.

Martín Alberto Azpe Fimbres, Tesorero en la administración municipal que preside Celida López Cárdenas, hizo el llamado a los titulares de claves catastrales a que se eviten un mayor gasto, ya que por cada trimestre no cubierto a tiempo se sumará un 2 por ciento del monto correspondiente cada mes.

Informó que de enero al 15 de marzo de este año Tesorería lleva recaudados por esta contribución 262 millones de pesos.

Anunció que empezarán a llegar a los domicilios notificaciones alusivas a la falta de pago, los cuales son necesarios para que ingresen a las arcas municipales los recursos propios que el Ayuntamiento requiere para el cumplimiento de sus funciones.

Reveló que en total Tesorería Municipal emite 400 mil recibos de predial  y de acuerdo con el corte del 15 de marzo se cubrieron 146 mil.

Comentó que, de acuerdo con el análisis histórico del comportamiento de pago de los contribuyentes, la proyección es cobrar el 60 por ciento de los recibos, es decir otros 240 mil más.

En cuanto al procedimiento de notificación, el Tesorero Municipal describió que una vez recibido el documento los contribuyentes tienen 30 días para ir a un módulo de recaudación a cubrir su adeudo.

De no hacerse dicho pago procede una segunda notificación con la proposición de convenio y si no hay respuesta inicia un procedimiento de cobranza que lleva sus tiempos y fases, describió.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios