Sedena destruye, pone a la venta ganado y dona bienes


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a la venta 298 caballos y dos asnos, así como diversos vehículos, una carabina, un tomógrafo y una motoescrepa. Además tiene previsto donar un helicóptero Bell-2012, un avión 182 Skylane, 79 cabezas de ganado híbrido y unidades rodantes, según su Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a la venta 298 caballos y dos asnos, así como diversos vehículos, una carabina, un tomógrafo y una motoescrepa.

Además tiene previsto donar este año un helicóptero Bell-2012, un avión 182 Skylane, 79 cabezas de ganado híbrido y unidades rodantes, según su Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles.

A través de dicho programa la dependencia establece cada año la venta, donación y destrucción de bienes que no son de utilidad para el Ejército, en cumplimiento a la Ley General de Bienes Nacionales.

El precio de los equinos se establecerá mediante un avalúo; el mismo procedimiento se sigue para el resto de los bienes en venta, entre los que también se encuentran aluminio, llantas segmentadas, desecho ferroso vehicular, desecho de vestuario proveniente de uniformes, aceite quemado, acumuladores, alambre de cobre, balastra y acero inoxidable.

Según el programa 2019, la dependencia contempla donar el helicóptero Bell-2012 y el avión 182 Skylane a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asimismo, tiene previsto destruir 17 lanzacohetes y material de guerra diverso.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios