Amonestan a persona que taló 14 árboles


El infractor tendrá que reponer el daño ambiental y plantar 70 árboles de especies de la región

El Instituto Municipal de Ecología levantó una amonestación y un proceso contra un ciudadano que taló 14 árboles nativos de la región, en un predio contiguo al fraccionamiento Banus, al norte de la ciudad.

Santa Aurora Nápoles Trujillo, titular del área, informó que el pasado miércoles se realizó el levantamiento de acta de hechos correspondiente e inició el proceso para establecer las medidas correctivas que tiene que acatar el infractor.

“La persona está en la mejor disposición, esperó a que estuvieran  las autoridades, reconoció el problema que se generó y está dispuesto a remediar la situación, que manifestó fue por motivos personales”, expuso.

Dijo que en este caso en particular se optó por una amonestación, que se encuentra previsto en la Ley y siempre se optará por reponer el daño ambiental, que es lo prioritario y está marcado de sustituir de uno a 5 por árbol talado, por lo cual serán 70 en un lugar que la personara definirá y dará seguimiento los primeros meses.

Fueron 14 árboles, 13 palo verde y un mezquite, de una altura de entre uno y medio y dos metros,  por lo tanto pueden ser iguales o similares, de una especie nativa o adaptada a la zona, siempre y cuando que si es exótica, que no sea invasora.

A su vez, la funcionaria exhortó a los ciudadanos y a todos los dueños de lotes baldíos a que los mantengan limpios y que acudan a las autoridades si requieren hacer una poda, porque es muy importante mantener la vegetación, y la limpieza evitará problemas ambientales.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios