Toman el pleno del Congreso diputados de Morena


La presidenta María Dolores del Río prosiguió con la sesión y minutos después el micrófono le fue arrebatado por la diputada Yumiko Palomares.

La sesión del Congreso del Estado de este jueves fue clausurada por la mesa directiva que preside la diputada María Dolores del Río, ya que no existieron las condiciones mínimas para poderse realizar.

Esto luego de que los diputados del Grupo Parlamentario de Morena tomaran el Pleno Legislativo, al estar inconformes por la conformación de la mesa directiva de la Diputación Permanente para el próximo periodo extraordinario.

Los legisladores de Morena no se encontraban en el Pleno cuando se tomó la decisión de nombrar al diputado del Partido Verde, Luis Mario Rivera, como el presidente para los próximos cuatro meses.

Tras un receso otorgado para atender a los manifestantes, la presidenta María Dolores del Río prosiguió con la sesión y minutos después el micrófono le fue arrebatado por la diputada Yumiko Palomares, hecho que ocasionó clausurar la sesión.

"Es un espectáculo vergonzoso, lamento profundamente lo que está ocurriendo, a pocos días de que termine este periodo ordinario de sesiones y donde había un compromiso de todos los coordinadores de dar una mayor productividad, tienen razón los ciudadanos cuando se quejan y se enojan de qué está haciendo el Congreso y cuando solamente nos pasamos discutiendo temas que no tienen que ver con iniciativas, leyes y reformas”, abundó Dolores del Río.

Detalló que siete dictámenes importantes de diferentes comisiones no se pudieron votar en el Pleno y éstas quedarán pendientes para el próximo periodo ordinario, ya que la última sesión del presente periodo es el martes, cuando se celebrará la Diputación Infantil.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios