Kiosco Mayor


De Francisco Rodríguez

*Pa bajo” la educación

*No a la venta de estadios

*A tomar la cerveza caliente

Aunque muchos lo han tomado como un chiste, no lo es. La nueva disposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que ahora los alumnos de primero y segundo de primaria no presentarán examen de evaluación, su pase al siguiente grado está garantizado con solo asistir normalmente al salón de clases. Es decir, jamás sabremos si los alumnos realmente aprendieron y si los profesores están aptos para enseñar. Ah, y por si fuera poco, los jóvenes de secundaria tampoco tendrán problemas para cursar esta etapa porque podrán reprobar hasta cuatro materias, de las 11 que les imparten, sin que esto sea impedimento para ingresar al siguiente nivel. Se está creando algo así como una fábrica de “ninis” pues con la dudosa preparación académica será muy difícil la contratación de los futuros egresados, particularmente en empresas privadas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich deberá buscar otras alternativas para resolver de fondo el probelama financiero del ISSSTESON, porque si no desiste de su intención de vender patrimonio de los sonorenses (estadios de béisbol Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, y el parque recreativo La Sauceda, en la capital del estado), su imagen que todavía es muy buena (tercera mejor gobernante del país), se vendrá estrepitosamente a la baja y pondrá en riesgo, aún más, el triunfo electoral de su partido, el PRI, en el 2021. Pero si deja correr el tiempo sin resolver el problema, “las palomitas” que le han colado a la fecha, podrán ser borradas en “menos de lo que canta un gallo”. La opinión generalizada de la gente de Hermosillo y Obregón, no voces oficiales, está en contra de que se vendan esos inmuebles que deben servir para el uso de los ciudadanos no para redimir deficiencias administrativas de gobernantes.

No imagino a un sonorense, y menos a un hermosillense, tomando una cerveza a 48 grados de temperatura. Simple y sencillamente nadie lo haría. Y es que los “genios” de MORENA ahora quieren que la cerveza se venda en la Ciudad de México sin refrigerarse, o sea “al tiempo”, dizque para disminuir el consumo de esta bebida embriagante, claro si se toma con exceso. Quieren disminuir la venta de cerveza pero quieren legalizar la venta y consumo de mariguana. A como vamos podría más adelante ser un delito tomar una cerveza pero legal fumar mariguana. ”Son unos genios” estos legisladores de MORENA que la verdad lo único que están demostrando, la mayoría, es una total ignorancia de los asuntos de gobierno y de lo que realmente quiere el ciudadano.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios