Carlos León y Movimiento Ciudadano llaman a alzar la voz para defender el presupuesto de seguridad de Hermosillo.


Frente a los recientes acontecimientos de violencia en Hermosillo y a las recientes cifras que da el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre el aumento de la inseguridad tanto en Sonora como en México es que el regidor de Hermosillo por Movimiento Ciudadano manifiesta su preocupación por la reducción de recursos federales en la prevención de la delincuencia en la capital del Estado.

Acompañando al edil la vocera de Movimiento Ciudadano, la maestra Rosa Elena Trujillo, manifestó la postura de la fuerza política afirmando que respaldan a la sociedad civil que ha criticado la manera en la cual se está conformando la Guardia Nacional y dejando olvidada a las policías locales que son las que más próximas están a los ciudadanos.

 “Es un lastima pensar que el gobierno federal solamente apueste en la creación de una Guardia Nacional descuidando a las policías locales.” Afirmó Rosa Elena Trujillo.

Por su parte el regidor ciudadano recordó que: “La responsabilidad de un buen gobierno es garantizar la seguridad y eso se refleja en el presupuesto, por eso estamos preocupados en la disminución del recurso de FORTASEG.”

De acuerdo al presupuesto aprobado el FORTASEG para Hermosillo se redujo más de 45 millones, del 2018 ($69,796,916) al 2019 ($24,619,476) cuando la realidad nos dice que la inseguridad sigue en aumento.

Esta reducción del recurso afectará a la seguridad municipal en los siguientes puntos, que son los que se cubren con FORTASEG:

·         Evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales.

·         Capacitación de policías.

·         Homologación policial y mejora de condiciones laborales de los policías.

·         Equipamiento e infraestructura.

·         Prevención del delito.

·         Conformación de bases de datos de seguridad pública.

·         Centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

“Deberíamos de tener un aliado con el Secretario de Seguridad y que pena que no se vea que esté con Sonora, ni con Hermosillo. El llamado es para que alcaldes, regidores y diputados locales de todas las fuerzas políticas exijamos más recursos para fortalecer la seguridad de nuestros municipios.” Concluyó el regidor ciudadano Carlos León.

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios