Hombres armados matan a César García, comandante de la Policía del Poblado Miguel Alemán


El oficial, quien estaba encargado de la base de Miguel Alemán, de la Costa de Hermosillo, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un vehículo sobre la calle General Piña final de esta ciudad capital. Este hecho provocó la movilización de las corporaciones policiacas; se habla de la participación de un vehículo.

El comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, César Alejandro García Medina, fue asesinado en la colonia Villa Dorada, al Norte de la ciudad, cuando estaba con dos menores de edad que lograron sobrevivir al ataque.

El oficial, quien estaba encargado de la base de Miguel Alemán, de la Costa de Hermosillo, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un vehículo sobre la calle General Piña final. Este hecho provocó la movilización de las corporaciones policiacas; se habla de la participación de un vehículo.

Durante la movilización se encontró un automóvil quemado en las calles Ricardo Corazón de León y General Piña, el cual se presume utilizaron los delincuentes.

Los hechos se registraron a las 12:40 horas, en calle Villa Cortés y Villa Flores de la colonia Villa Dorada, donde las autoridades municipales localizaron el cuerpo de César Alejandro García Medina.

Al mismo tiempo se dio a conocer que los jóvenes que acompañaban a la víctima sólo sufrieron lesiones producidas por esquirlas de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital desconociéndose hasta el momento los detalles.

No obstante, se presume de manera extraoficial que los agresores interceptaron un Saturn color azul y dispararon por lo menos en 10 ocasiones contra el hoy occiso para después huir por rumbo desconocido.

En respuesta, los agentes municipales iniciaron un operativo de búsqueda por los alrededores, con apoyo de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ya que se menciona que el grupo armado incendió una camioneta color negro en la cual se cometió el ataque y escaparon a bordo de otro automóvil.

Tras quedar asegurada la escena del crimen por la Policía, el Personal de Servicios Periciales comenzó las valoraciones previas para trasladar el cuerpo a un anfiteatro, mientras que el caso quedó turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios