Retoma Servicios Públicos Municipales la recolección de basura


Durante la jornada del lunes, los camiones recolectores retiraron de los hogares hermosillenses un 30 por ciento más de desechos, reveló el titular de esta área

Luego de la pausa en la recolección de basura durante el asueto por Semana Santa, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales retomó desde el lunes los recorridos en los domicilios de la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de esta dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que el lunes que correspondió al sector centro se registró un incremento del 30 por ciento en los desechos retirados y similar panorama se previó para el martes en la parte Sur de la ciudad.

Reveló que durante los días de asueto muchos ciudadanos aprovecharon la disponibilidad de los 6 contenedores que se ubican en distintos puntos del área urbana y llevaron allí la basura de sus casas.

Respecto a la fase en que se encuentra el proyecto de una aplicación que permitiría a los ciudadanos mayor certeza de la hora en que pasarán los camiones recolectores por sus casas, Barraza Almazán explicó que el Gobierno Municipal ya lanzó la licitación a fin de adquirir 45 equipos GPS para igual número de unidades que carecen de ellos.

Aclaró que los recolectores nuevos ya cuentan con ese dispositivo que se necesita para concretar la operatividad de la aplicación.

“En cualquier momento van a estar puestos, la aplicación ya está lista”, adelantó el funcionario, a la vez que expresó su confianza de que este sistema contribuirá a que la ciudad permanezca más tiempo limpia, al reducir el tiempo de exposición de la basura en la vía pública.

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios