Celebran Día de la Tierra en Estero El Soldado


Visitantes y autoridades del Área Nacional Protegida Estero El Soldado, se unieron este lunes en la Celebración del Día de la Tierra con una campaña de reforestación de mangle, proyecto de conservación de uno de los principales recursos naturales de esta área.

La Celebración del Día de la Tierra es una actividad de conservación que surge a iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien con esta convocatoria buscaba crear conciencia en la conservación de la tierra y sus recursos naturales y para ello se eligió el 22 de abril como la fecha indicada para realizar actividades en todo el mundo.

Claudia Miranda, encargada del Estero, destacó que en esta ocasión se hayan sumado al programa de reforestación los turistas que visitaron este lunes el Estero.

Recordó que en el Área Nacional Protegida Estero El Soldado se considera que el ecosistema es único por varias razones: su diversidad biológica, la presencia de especies de interés ecológico, por ser hábitat de especies con valor comercial, por la diversidad de sus paisajes y por ser un sitio de valor histórico.

La funcionaria destacó la presencia de mangle rojo, negro y blanco, que son alojo de anidación de especies de aves y peces, además de ser grandes captadores de CO2.

Especificó que esta Área Protegida Nacional alberga a más de 535 especies como algas, plantas superiores, invertebrados marinos, peces, reptiles, aves y mamíferos que la utilizan como sitio de descanso, refugio, alimentación y reproducción durante todo su ciclo de vida o en parte de ella.

“El Plan de manejo permite la realización de actividades de educación ambiental y recreativas, mediante las cuales conocen el área, reciben información de la misma y se divierten, tanto en recorrido terrestre, ciclismo como en kayak”, añadió.

Presentes:? Guillermo Hernández Morsled, director de Ecología del Ayuntamiento de Guaymas; y Milka Berenice Valenzuela, responsable del proyecto de recuperación de mangle.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios