Califica una docena de sonorenses a etapas nacionales de tenis de mesa


Estarán en esa etapa de Olimpiada y Campeonato Juvenil a celebrarse en Cancún, Quintana Roo a finales de mayo y principios de junio

Un total de 12 sonorenses avanzaron a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil de tenis de mesa tras conseguir los boletos en el Macro-Regional efectuado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La delegación de la Ola Roja compuesta por 22 tenimesistas conquistó seis preseas repartidas en dos de cada uno de los tres colores; par de ellas fueron en equipo y el resto en el formato individual, para asegurar la docena de plazas hacia el evento nacional que albergará Cancún, Quintana Roo, del 27 de mayo al 2 de junio.

El dueto de metales dorados fue en la modalidad Individual gracias a las actuaciones de Fernando Flores y Anazul Sánchez, el primero en la categoría Sub 15 (2004-05) y la segunda en la Sub 18 (2001-03).

Las dos plateadas cayeron en equipos, por parte de las escuadras de las categorías Sub 15 femenil y Sub 18 varonil, quienes quedaron como subcampeonas solamente detrás de Chihuahua y Baja California, respectivamente.

Mientras que los bronces se dieron en singles debido a las actuaciones de Isis Gutiérrez y Carlos Martínez, quienes terminaron en el tercer puesto en la categoría de Sub 13 (2006-07) en cada una de las dos ramas. 

La selección de la Sub 15 femenil la integraron: Ximena Borboa, Alexa Sandoval, además de Gabriela y Mariana Illinas; a su vez la Sub 18 varonil contó con la presencia de Javier Padilla, Christopher Cardona, Jared Gutiérrez y Pedro González.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios