Imss Sonora mantiene servicio de urgencias durante fin de semana largo


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que con motivo de los días de asueto que contempla esta semana, las áreas de Urgencias de los principales Hospitales de la entidad permanecerán en servicio para la derechohabiencia que lo llegue a necesitar.

El delegado, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, dio a conocer que será el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril cuando las oficinas administrativas como la Delegación Estatal y Subdelegaciones, así como unidades de Medicina Familiar (UMF) y guarderías, suspenderán actividades, para reactivar labores el día lunes 22 de abril.

Agregó que en estos días tampoco se programan cirugías pero si se fortalece el personal de las áreas de Urgencias, las cuales se vuelven críticas, sin embargo, en lo que corresponde a la hospitalización se mantendrán las guardias médicas para garantizar los cuidados y la atención requerida por los pacientes.

Las unidades que contarán con servicio de Urgencias en Hermosillo, son: El Hospital General de Zona No. 2 (calle Juárez y Seguro Social); el HGZ No. 14 (avenida Tecnológico y Alberto Gutiérrez); Hospital de Gineco Pediatría (Justo Sierre y Juárez); así como la UMF No. 37 (Manuel Z. Cubillas y Pedro Moreno).

De igual forma, la Unidad de Medicina Familiar No. 2 (calle Alberto Gutiérrez y 14 de Abril); la UMF No. 63 (calle Escobedo y Ley Federal del Trabajo); la UMF No. 65 (perimetral norte, frente al CUM) y UMF No. 68 (Blvd. Calesa y Músaro).

En Ciudad Obregón, las unidades que contarán con servicio de Urgencias son: el Hospital General Regional No. 1, en Calle Guerrero y Huisaguay; la UMF No. 66 (calle Jalisco y 300) y la UMF No. 33 (calle 16 de septiembre en Cócorit).

Mientras que en el resto del estado como Nogales, se contará con el servicio en el HGZ No.5, en Caborca en el HGZ No.8, en Agua Prieta en el HGZ No.12, en Puerto Peñasco en el HGZ No.9, y en el sur, en Navojoa en el HGZ No.3 y Guaymas en el HGZ No.4.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios