Guerreras Buscadoras de Sonora, han logrado localizar ya 20 cuerpos, al Poniente del Campo 30, en el Valle del Yaqui.


El lugar está ubicado por la calle 200 y calle 3, en el ejido Francisco Guerrero mejor conocido como Campo 30, en el Valle del Yaqui.

En esta zona hace 13 días se localizaron 8 cuerpos más, entre ellos hombres y mujeres.

La búsqueda se da mediante herramientas casi rudimentarias y poca tecnología, pues sólo se basan en el sexto sentido, los olores y estado de la tierra.

Con picos, varillas y palas, es como se ha logrado el hallazgo de 17 fosas, donde se presume han encontrado ya mujeres y hasta un menor de edad.

El lugar está ubicado por la calle 200 y calle 3, en el ejido Francisco Guerrero mejor conocido como Campo 30, en el Valle del Yaqui.

Ahí hay presencia y apoyo de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes desde Vicam brindaron auxilio al colectivo, al quedarse sin combustible.

María Teresa Valadez Kinijara, líder del grupo recordó que los trabajos de búsqueda en Cajeme arrancaron el pasado mes de marzo, el día 30, y ahora se continuó con una segunda etapa.

Al momento se necesitan más palas, machetes y cubetas, mencionó, entre otros objetos como guantes y cloro, herramientas que se utilizan para la búsqueda en el monte.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios