Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es arrestado en embajada de Ecuador en Londres


Un juez en Londres halló a Julian Assange, culpable de violar las condiciones de su libertad bajo fianza.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el arresto de Julian Assange, que constituye según él una “violación a la libertad de expresión”.

Morales tuiteó: “Condenamos enérgicamente la detención de #JulianAssange y la violación a la libertad de expresión.

Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el gobierno de EU por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático.

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó la entrega de Julian Assange a la policía inglesa de “traición” y “cobardía”.

Correa, quien concedió el asilo al fundador de WikiLeaks, tuiteó: “Decisión soberana, bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”.

“Decisión soberana”, ¡vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía!

Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza.

La historia será implacable con   los culpables de algo tan atroz.

Un juez en Londres halló a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, culpable de violar las condiciones de su libertad bajo fianza.

El juez Michael Snow dio a conocer rápidamente su veredicto ante una corte atestada por los seguidores de Assange.

La condena podría ser de hasta 12 meses de cárcel, y además Assange deberá responder a cargos graves en Estados Unidos.

El fundamento de la defensa de Assange fue que no podía esperar un juicio justo en las cortes británicas ya que el objetivo del Reino Unido era “asegurar su entrega” a Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declaró inocente de no haberse entregado ante una orden de arresto para su extradición a Suecia.

Assange fue denunciado de abuso sexual por una mujer sueca y pidió asilo en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012.

Posteriormente se desistió de las denuncias, pero se mantuvo la acusación de violar condiciones de libertad bajo fianza.

Julian Assange comparece ante un tribunal en Londres que estudia el pedido de extradición de Estados Unidos para acusarlo penalmente por la publicación de decenas de miles de documentos secretos del gobierno.

Assange saludó a sus seguidores que atestaron la galería del Tribunal de Westminster con la señal del pulgar hacia arriba.

De traje negro y camisa sin cuello, se sentó serenamente y leyó un libro de Gore Vidal mientras aguardaba a sus abogados.

La policía arrestó a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encontraba refugiado desde 2012.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de asociación ilícita con Chelsea Manning para penetrar en una computadora del gobierno.

El cargo fue anunciado el jueves después que Assange fue arrestado en Londres en relación con un pedido de extradición de Estados Unidos y por violar las condiciones de libertad bajo fianza que le fueron impuestas en 2012.

Su abogado había dicho que Assange rechaza cualquier cargo que presente Estados Unidos en su contra.

La acusación dice que Assange ayudó a Manning, un ex analista de inteligencia a descubrir una contraseña que le permitió penetrar en computadoras del Pentágono.

La primera ministra británica Theresa May dice que el arresto de Julian Assange demuestra que “nadie está por encima de la ley”.

May habló ante el Parlamento después del arresto del fundador de WikiLeaks, sacado a la rastra de la embajada ecuatoriana en Londres donde se había refugiado hace siete años para evitar la extradición.

Ecuador denunció que un importante miembro de WikiLeaks que vive en el país desde hace varios años ha colaborado con intentos de desestabilización del gobierno del presidente Lenín Moreno y ha identificado a dos piratas informáticos rusos en actividades ilegales.

La denuncia se difundió poco después de que Ecuador dio por terminado el asilo de Assange en la embajada en Londres, tras casi siete años de permanencia.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios